fbpx

Méxicanxs con un talento de orgullo

 Méxicanxs con un talento de orgullo

En este país no solo nos enorgullece la diversidad de nuestra gente o nuestra comida, también de nuestra música. Tenemos de todo un poco y lo hacemos bien, como se podrá ver con los siguientes exponentes.

Katrina nos regala ‘Prom’, una canción que es la primera parte de una historia de amor. Katrina abraza el garage rock de forma impresionante, con un poder lírico increíble y una narrativa tanto lírica como músical bastante buena. Promete un desenlace inesperado, pero el cual espero con muchas ganas descubrir. Telenovela en música es algo poco común, por lo que esta canción es sin duda más interesante por eso, una historia que necesitaba ser escuchada.

Isa Navarro tiene una voz excepcional, y su canción ‘Volverme de Sal’ hace uso de ella de una forma excepcional. Música de cafetería y de la buena, es perfecta para vibrar y ya. Después de escucharla me sentí más relajado, con un espiritú más descansado. Además, Isa decide romper los estereotipos del género reggae y lo combina con el indie pop, en una melodía que vas a querer tener de fondo todo el día. La canción es una invitación para olvidarnos de todo un rato, irnos a la playa y disfrutar el momento.

Kinky y su último sencillo ‘Fuentes de Ortiz’ tienen una clase de rock electro, dance que es ufff, las palabras no me alcanzan para decir lo muy intrigado que me dejo esta propuesta musical. La melodía me recuerda a los Bee Gees mientras que el uso de la voz es más indieectronica, como Moon Jungle o me atrevo a decir, Daft Punk (pero menos tecno). Aparte esta esa letra, esa condenada letra que llega al alma, atravezando el corazón.

L3ON y Pugband usan ‘Delirio Eterno’ como una expresión del Neo-Soul bastante extraña pero atractiva. Si bien me da vibra de ensueño, L3ON habla más de un “despierta, que la vida te va a comer” con esta canción. Quiere vivir la vida fuera de una rutina, dandole un valor a los momentos lejos de la monotonía, y de paso, se asegura de invitarnos a liberarnos de las cadenas de la cotidianidad.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas