fbpx

¿El pop alternativo es mejor que el normal?

 ¿El pop alternativo es mejor que el normal?

La respuesta es si, y mi justificación es la siguiente:

‘Hillside’ de Indigo Waves parece sacada de una playlist de Starlord si le gustarán los sintéticos, con eso te lo digo todo. No, pero en serio, si hay una canción que te haga bailar y llorar a la vez, es esta. Tiene este aire de “todo va a estar bien” que me encanta, como si sintiera un alivio después de mucho tiempo no poder respirar. Me puso los ojos aguados la primera vez que la escuche, y por eso creo que te debe gustar, porque te impacta de una forma muy personal.

Maudlin Strangers canta ‘Don´t Worry, I´m Fine’, una canción que desde que ves la portada sabes que va a ser algo fenomenal. Hay un momento en el que la presión es demasiada, vivir se ha vuelto simplemente mucho, llegas a la etapa de “burnout”. ¿Qué necesitas? Recuperarte, un descanso, un tiempo de paz para reflexionar sobre la vida que estas llevando y la que quieres llevar. Eso es esta canción, ese viaje.

‘Blaster W4u’ de The Rapants me sorprendió, no sé que esperaba escuchar, pero no lo que escuché. Va cambiando la canción conforme va avanzando, los gallegos realmente cocinaron algo de lo más interesante. Este es un adelanto a su próximo álbum, “La Maquina del Buen Rollo”, el cuál creo que estará bueno si el sonido que buscan a lo largo del álbum es similar al de Blaster. Si a alguien pueden agradecerle porque la colaboración, es con el genio Paco Loco (de Cadíz) y los estudios Kadifornia.

Me estoy enamorando de la música italiana, eso se lo debo a Andrea Pizzo y Roberto Tiranti, pues la propuesta que traen con ‘The Machine’ es de lo más atractiva, siendo un lujo para tus oídos el poder escuchar este pop sintético con un trasfondo histórico de lo más bizarro. Es una canción basada en el primer virus de computadora de toda la historia, lo que convierte la canción en una demasiado punk para ser pop, pero lo es, y así me gusta.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas