fbpx

¡Del mundo, para ti! Synth e indie

 ¡Del mundo, para ti! Synth e indie

Digo, todos son artistas indie, pero hoy presentaré grandes talentos del mundo synth y del indie rock, que tocan en diferentes partes del mundo con culturas tan distintas unas de las otras, pero todas con mucha riqueza musical y una clara demostración de lo geniales que son estos artistas.

Empezamos en Austria con Arcade Ocean y su último sencillo, ‘Nightride’. El inicio es muy The Weeknd meets the 80’s, lo cual me encanta, pero va evolucionando a algo propio apenas escuchas el talento vocal del artista. Es una canción preciosa que comparte este sentimiento de nostalgia por lo retro con una narrativa emotiva y melancólica. Te dejará con un sentimiento agridulce, un impacto bastante interesante que me dio esta canción, sin saber si estaba feliz o triste con la vida que he vivido. Espero que la escuchen y decidan vivir un mejor futuro al pasado que dejaron.

Viajamos a Dinamarca por Darling Darlene, que su indie rock es muy clásico y propio del indie, que me recuerda bandas como IdkHow y Arctic Monkeys, con un ligero jazz (muy ligero, muy placentero). ‘I Wish for a Rose’ es una hermosa canción lenta, la cual amaras si eres fan de la popular banda Arctic Monkeys. El puente creo que es la mejor parte, aunque definitivamente me encanto todo el camino de la canción. Si no sabes que escuchar y quieres algo refrescante pero al mismo tiempo que te recuerde la música que te gusta, esta canción es perfecta. Es parte de su último EP, “Lost at the movies”, el cual consta de 6 canciones, todas teniendo su valor por lo que recomiendo escuchar todo el EP en caso de que si te haya gustado la canción.

Hunter Falls desde Bélgica presenta ‘Piece Of Your Heart’, una canción que si te gusta 5sos y/o Justin Bieber, te va a encantar. Estoy enamorado de esta canción, con un toque de R&B muy bueno. Rock, pop, con todo para ser un hit mundial. El trabajo de producción es impecable y el rango de su voz es fascinante. También, la forma en que transiciona de un segmento de la canción a otro es totalmente de genios.

Cerramos con Death Of Heather en Tailandia y su sencillo ‘Gaze At The Ceiling’. Es shoegaze pero en slow burn, cosa que no me esperaba escuchar realmente, es tan, relajante. La melancolía en la canción se deja ver desde el primer segundo, y con escuchar esta canción puedo entender porque se están empezando a volver una sensación en ese lado del mundo. Recomiendo completamente que le den una revisada al historial de la banda después de escuchar este sencillo, no se van a arrepentir.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas