fbpx

El hip hop es cultura internacional

 El hip hop es cultura internacional

Por eso te presentaré no solamente algunos artistas indie del género provenientes de Estados Unidos, también de algunos de los lugares más inesperados.

Elle Gi tiene ‘Piramide’, una propuesta interesante que viene desde Italia. El motivo es fácil de encontrar y la producción se mantiene humilde, pero la forma en que Elle Gi aprovecha cada rima, se siente el peso cada que hay cambio de ritmo con cada barra soltada. También la forma en que usa la metáfora de la alarma para hablar de como cada individuo lidia con la vida se me hace bastante intrigante.

‘Estilo Mexicano’ de KLA-V, G I J y Sick-O es arte. Se siente tan urbano, moderno pero también honrando el rap de los 90’s. El estilo que traen me gusta, la producción es digna de ser estudiada y la sutileza de las barras es ufff. Creo que mi barra favorita fue en la que habló de su madre, como es este tono jugueton y juvenil (no confundir con infantil por favor, que no es eso). Es una versatilidad impresionante la que encontramos aquí, y estoy seguro que estos artistas ganaran fans después de escuchar tremenda rola.

SV y Alyssa Jane hicieron una de mis piezas de hip hop favoritas. ‘Kerosene’ me recuerda a Kali Uchis, pero menos seductora y más energizante, con unas barras bastante rápidas y un beat fantástico. SV tiene una habilidad con la producción musical innegable, creo que su trabajo me gusta más que artistas como Calvin Harris si les soy honesto, y Alyssa Jane tiene una mano que claramente se incendió durante la escritura de esta pieza, porque fue puro fuego de principio a fin.

El español JOVEN ESTRIT recién estrenó ‘T1me warriors’, una clara muestra de su crecimiento como artista gracias a sus años como rapero. No solo tiene rimas increíbles, tiene algo que contar con ellas, manteniendo el hilo de su mensaje con rimas y barras que te harán reflexionar mientras meneas la cabeza de un lado al otro. Es una canción corta pero el mensaje es largo, tendido y explicito. No dice más porque no hay más que decir, y me encanta.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas