fbpx

Se te caeran los oídos, por este rock tan pesado

 Se te caeran los oídos, por este rock tan pesado

Un poquito corny, lo sé, pero las canciones que voy a presentarte son definitivamente de las mejores en el género (a mi parecer), por lo que creo que deberías darles una oportunidad.

Cuando les digo que no existe nada más vigorizante que ‘Enemy Within’ de Dead Man Walking, lo digo en serio. Es rock pesado pero empieza bastante jovial, con una esencia punk en su core y una melodía que te hace salir a correr y ver el mundo arder; esto hasta que la batería decide romper el motivo de la canción y volver todo más acelerado. Magnífico. Esto no es más que pura energía, con sus toque de screamo colocados en los momentos correctos.

La banda proveniente de Suiza, llamada Leave The Ghosts Behind tiene una perspectiva única de lo que el metalcore debe ser (aunque no puedo evitar pensar en Moderatto si soy honesto). Al menos eso es lo que comprendo después de escuchar ‘Diamond Skin’. Es post-hardcore, y esto es notorio gracias a los detalles sintéticos que acompañan los instrumentos usuales (aunque no son muchos y están bien repartidos, manteniendo la esencia del género pero al mismo tiempo incitando una revolución en el mismo).

Suecia no deja de sorprenderme con sus exponentes musicales, por artistas como Astro-Lloyd si me veo mudandome allá, porque escuchar ‘Dolph’ en vivo debe ser una experienca exquisita. Esta pieza es la culminación de once años de trabajo, y se siente en cada riff, cada verso, cada sonido. Una combinación de múltiples subgéneros del post-rock permiten explicar la inexplicable genialidad de esta rola.

Simon Opp es definitivamente el mejor ciudadano de República Checa, esto lo sé porque escuche ‘Chains’ y sabía que Simon era un artista que no se ve muchas veces por generaciones, por lo que su música debe ser apreciada, atesorada y estudiada. Tiene toques de pop rock, pero no se confundan, esto sigue siendo hard rock de principio a fin. Este es el segundo sencillo que lanza de su próximo EP, por lo que les recomiendo que le den un follow en Spotify para estar al pendientes de lo que salga.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena