fbpx

Recomendaciones: Mezolozyde, Lyrika, Luis Zapiola y Abaddonia

 Recomendaciones: Mezolozyde, Lyrika, Luis Zapiola y Abaddonia

Seguimos con las recomendaciones sabatinas, realmente nos llegan muy buenas propuestas, y por eso se las compartimos.

Desde Alemania recibimos el track “The Call” de Mezolozyde, con un sonido industrial, como le gusta a los alemanes, con un sonido muy oscuro y crudo. La canción habla sobre un Berlín futurista del año 2077. El single mezcla sonidos retro de los 90s y música rock alternativa con metal industrial.

El sencillo viene acompañado de un video dirigido por Martín Pedreira y producido por Ezequiel Debernardi (Mezolozyde). Un buen trabajo audiovisual con muchos efectos para dar ese aspecto del futuro.

Los suecos Lyrika nos envían su single “Condemn the Silence”, en la cual se habla de lo difícil que puede ser una separación, y que a veces uno espera que se de una oportunidad para hacer cosas, decir cosas con alguien importante aunque sea por una última vez, y ellos nos hablan al respecto.

Se trata de ese silencio aterrador que sientes cuando has perdido a alguien importante”

Lyrika

El single fue grabado en septiembre de 2022 en el ES Studio en Karlstad, Suecia, la banda contó con la ayuda del productor Kristofer Strandberg para el proyecto.

Desde Estados Unidos, Luis Zapiola nos comparte “Saigon”, una canción con un sonido muy noventero. El también argentino pero que radica en Saigon, Vietnam, tiene influencias de grupos como Oasis, Travis, Feeder, The Verve, Coldplay y Radiohead.

El se ha presentado en Europa y en el sudeste asiático como baterista y solista. El multi-instrumentista tiene en este single un sonido claro, una canción bien trabajada, esperamos este año recibir más música de él.

Cambiando drásticamente el género ahora les presentamos algo de metal del grupo Abaddonia de Estados Unidos y su single “Mortifer”, una pieza de death metal y que han lanzado con Devin Duarte de Worm Shepherd, y cuenta con unos tambores tocado con mucha energía y fuerza, y en total sincronía, unos riffs de guitarra. Igual las voces guturales y agudas realzan esta canción, la cual debe estar en tu playlist metalero.

Este quinteto de Midwest, Estados Unidos, han reactivado mi gusto por el metal, y espero pronto tengamos noticias de ellos.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas