fbpx

Nunca subestimes una canción.

 Nunca subestimes una canción.

Toda canción tiene una estructura que sigue para poder ser llamativa, llevar un mensaje o llegar a una audiencia. Muchas de estas estructuras ya son popularmente conocidas por artistas de gran renombre que en ocasiones llegan a repetir esta forma de hacer canciones una y otra vez, cayendo finalmente, en lo repetitivo. A pesar de esto, hay muchos artistas todavía que no se mantienen encerrados en una estructura que logran sorprender al oyente con su talento musical a través de sus canciones, tales como ‘Penguin Wings’ de Nihiloceros, ‘Desconexión’ de Otra Historia, ‘Forget About Us’ de LAVELIN y ‘Repeat After Me’ de Beards & Whiskey.

‘Penguin Wings’ de Nihiloceros es una canción que tiene elementos de post punk e indie rock que en su proceso creativo logra realizar una pieza musical sumamente atractiva. Emplea sus instrumentos para brindar una experiencia auditiva que tiene toda la sesación que amamos del punk y el rock. Lo que más me gustó es su ritmo musical que mantiene una velocidad constante, pero sin sentirse apresurada, en su lugar, la canción toma su tiempo para poder plasmar todo lo que necesita para hacerse entender.

‘Desconexión’ de Otra Historia es una canción llena de energía que mezcla el electropop y el rock indie. Este tema busca hablar sobre la desconexión humana debido al uso sin medida de las redes sociales. Esta pieza la considero contemporáneo en el mejor de los sentidos, ya que sirve como un reflejo de nuestro día a día actual y las futuras generaciones que tengan la oportunidad de escuchar esta pieza, podrán aprender un poco de nuestra era con un ritmo y letra increíbles.

‘Forget About Us’ de LAVELIN es el tema principal de su EP debut que está infundido e influenciado por el género del pop. Esta pieza logra dejar su marca desde sus primeros segundos debido al talento vocal del artista que con un par de notas y segundos atrapa a sus oyentes. La letra de la canción es personal, así como relacionable con sus oyentes, pero a su vez, mantiene una personalidad constante que no deja de impresionar a medida que avanza.

‘Repeat After Me’ de Beards & Whiskey nos presenta la canción principal de su álbum. La pieza nace de un lugar personal al estar dedicada a su hija a manera de disculpa, consejo e himno. No hay nada más poderoso que un relación así con tus descendientes y eso se puede ver reflejado en la canción. Con un rock que llega al alma sintiéndose tan profundo que logra mostrar que esta es una pieza que proviene del corazón.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena