Nuevos lanzamientos en el Sureste Mexicano

 Nuevos lanzamientos en el Sureste Mexicano

En los últimos meses, se han realizado numerosos lanzamientos musicales, tanto de bandas ya consolidadas como Aladin Fox, como algunas otros proyectos que renacieron u otros que se formaron durante la pandemia.

Cualquiera que sea el caso, es un hecho que la calidad de las producciones musicales independientes en el sureste se ha ido desarrollando cada vez mejor y a paso firme. Tanto virtual como presencialmente se ha dado un nuevo inicio a la música indie a nivel peninsular, los eventos se organizan con mas frecuencia, las organizaciones están más activas, los foros van dando cada vez más oportunidad al público la oportunidad de escuchar las producciones en vivo y el mismo público lo exige y apoya a través de las redes sociales. Se acerca una nueva época en el sureste. Les compartimos algunos de los lanzamientos que en estas ultimas semanas se han realizado.

ALADIN FOX
“Casa Amigo y el Sonido Monocromático”, un Ep de seis canciones en el que se muestra una evolución del sonido propio. Diferente a sus entregas anteriores por la naturalidad de la grabación y composición de sus letras; entre el desarrollo personal y el descubrimiento propio, Aladin Fox nos recuerdan poner atención a nosotros mismo y al mismo tiempo disfrutar la vida.

KILL BEAT
La rapera yucateca Kill Beat publica por primera vez un sencillo después de haber iniciado ya una formal trayectoria en la escena de hip-hop/rap del sureste mexicano.
Desde sus inicios en el género urbano estuvo presente en los eventos gracias al open mic, lo cual de algún modo le darían independencia en el movimiento Yucateco. Actualmente es una de las pocas mujeres de Yucatán que ha logrado llevar su música a diferentes lugares de la República y que se ha mantenido activa en la escena de manera autogestiva.
“Señales” es un tema en el cuál Kill demuestra la determinación que la rapera ha mostrado desde que inició su carrera, señalando la importancia del rap y el hip-hop en su vida gracias a los cuales ha podido dar expresión a sus solidas ideas y fuertes sentimientos como mujer que vive al margen de los estándares sociales que se “esperan” por una sociedad conservadora así como también por formar parte de una comunidad que es ignorada y otras veces violentada. Kill Beat ha enfocado su labor en la transformación social a través del hip-hop, reivindicando su posición política y sacando a destacar los beneficios del amor propio, dando un mensaje crudo e inspirador a las nuevas generaciones que pudiesen sentirse e identificarse con ella a través de la música.

MXCHARLYMX
Siendo la segunda colaboración Productor/Artista entre MXCHARLYMX Y DISTXR, “Por eso Joven” es una canción que exhibe una realidad que muchos jóvenes mexicanos sufren a manos de la policía, que basados en sus prejuicios detienen arbitrariamente a todo aquel que vistan un estilo que se sale de la norma. En esta canción continúan explorando su sonido “punk/trap”, el cual nació espontáneamente debido a que ambos crecieron fuertemente influenciados por el rock, metal y punk pero más adelante descubrirán que el hip-hop es el género que les daría hogar y libertad de expresar todos sus emociones.

LOS FOREMAN
Los Foreman presentan “Quiero” el nuevo sencillo de la etapa renovada del proyecto originario de Campeche. Este sencillo es el primer acercamiento del nuevo EP “Aube” que estrenarán en julio próximo. Este tema indie rock aborda sonidos dance con instrumentos digitales y orgánicos, experimentando sonidos nuevos con sintetizadores y guitarras ambientales que generan una sensación espacial y melodías únicas.

Escrito por Alejandro Castilla.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas