Nou Red encuentra su sonido en “Radio”

 Nou Red encuentra su sonido en “Radio”

Con una constante transformación para no encasillarse en un solo estilo, de eso va la propuesta de Nou Red, dueto procedente de Costa Rica, quien con el sencillo y video Radio, ya disponibles en plataformas digitales, buscan entrar de lleno en el mercado mexicano.

Nou Red está conformado por Valeria Delgado y Elizabeth Naranjo, quienes en conjunto muestran sus influencias de funk, blues, pop, rock, soul; así como detalles ochenteros del synth wave. Pero tras la partida de dos integrantes de la banda, buscaron desarrollar un sonido que reflejara una imagen más acorde a un dúo. Fue así como llegó Radio.

A diferencia de lo que incluyeron en su álbum debut Nos Espera Infinito, este tema tiene un enfoque electrónico. “A Valeria le gusta experimentar con pads y efectos en el teclado y yo exploré más mi voz para crear diversos tonos en los coros. Nuestra inspiración fueron los sonidos más pop de artistas como Mark Ronson, Dua Lipa, Mishcatt y Camilo Séptimo.”

“Es un tema que busca ofrecer consuelo y apela a la unión en tiempos de crisis. En un principio le dije a Vale que no quería que la canción comenzara con la palabra “caos”, pero al final la dejamos porque resultó acercarse a lo que fue 2020.” Sin embargo, la canción ofrece un panorama distinto: “queríamos una canción que la gente pusiera y tuviera un relax, como cuando vas por la calle y escuchas tu canción favorita, te desconectas y aunque sea por un instante cambia tu percepción de todo lo que pasa a tu alrededor”

Elizabeth.

Nou Red hizo su debut en 2017, pero fue hasta 2019 que lanzaron su primer álbum Nos Espera Infinito, nominado en la categoría de Mejor Álbum de Rock Alternativo en Premios ACAM. Dadas las circunstancias actuales por la pandemia del Covid 19, todos los miércoles hacen sesiones en vivo vía Instagram para seguir conectadas con sus fans, los “Nous”.

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas