fbpx

Inglaterra en su punto más fino

 Inglaterra en su punto más fino

El título lo dice todo.

En la lista de hoy tenemos grandes de la industria indie de Reino Unido, con géneros muy variados pero todos antisistema a su propia forma, lo cuál me encanta. Hablaremos de Paul Cook & The Chronicles, F.ACE, Until 9 y Unit 47.

Empezamos con Paul Cook & The Chronicles, un cantautor con un talento en la guitarra acústica y un poder lírico impresionante. La canción que estamos escuchando es ‘Passing Fad’, que honestamente me pone los ojos de cristal. Esta canción es parte del álbum “Cheers Love”, el cual creo que es una pieza maestra, neta no podría recomendarlo más. Va sobre amar y sobre perder, pero al final tomando la decisión de mantenerse lleno de esperanza ante las posibilidades que ofrezca el futuro.

Vamos a algo más movido, F.ACE me trae recuerdos de múltiples artistas (Jason Derulo en su prime al inicio, por ejemplo) con su más reciente sencillo ‘Real Life’. Tiene un buen manejo del espacio entre barras así como rimas que golpean cada que terminan, un beat sencillo, duro y que le da una esencia de rap clásico, muy de antaño pero con letras muy modernas. Me gusta.

Until 9 es una banda de metal progresivo, y su canción ‘Do You Feel Alive?’ es la más dinámica que podrás encontrar en el género. Es una introspección a la que nos invita, hablando de que es lo que cada uno de nosotros decide hacer para sentirnos vivos y cuestiona el si vale la pena el sacrificio de hacerlo. Si te gusta el screamo, vas a amar esta rola como a ninguna otra.

Cerramos con pop rock muy early 2000’s, muy skate (y me encanta) de Unit 47, con “Rock’n’Roll”, la cuál definitivamente entrará en mis top canciones más escuchadas del próximo año. Esta canción es simplemente perfecta, el título no podría ser más adecuado, todo me encanta. La letra, los instrumentos, los solos de guitarra, la voz, el coro, TODO.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas