fbpx

Escucha a Wic Whitney, Molly Karloff, Combo Move y LMSMGJ

 Escucha a Wic Whitney, Molly Karloff, Combo Move y LMSMGJ

Aquí seguimos con las recomendaciones sabatinas, ¿Están listos?

Empezamos con Wic Whitney de Estados Unidos, quién nos manda su single “Matcha”, una buena canción que mezcla un buen piano, y no la clásica pista para rapear, una combinación de jazz, funk y rapeo. Esta canción habla del amor joven y gay en el sur de Estados Unidos, el ir descubriendo quien es uno y como es el amor para ti. Esta es una canción de verano pero que igual busca ser parte del mes del orgullo. El artista nos cuenta su primera experiencia de enamorarse como chico gay, y el nos comenta lo siguiente.

El amor joven y queer no tiene por qué ser trágico. De hecho, es como cualquier otro tipo de amor joven, excepto que hace que tu abuela duplique su oración”.

Wic Whitney

Un artista muy versátil, y que realmente sería bueno seguirlo de cerca porque tiene mucho talento, realmente la fusión de géneros lograda en esta canción lo demuestra.

Molly Karloff de Reino Unido nos comparten su single “You Don’t Know My Name”, una canción de hard rock, con unos toques de heavy metal. La canción fue producida y mezclada por el productor ganador del Grammy, Mike Exeter (Cradle of Filth, Judas Priest, Black Sabbath), y realmente es cuando le decimos que tiene tintes de metal, el single es parte de su próximo álbum debut, el cual se llamará “Breaking Out”.

Aquí les dejamos la canción que trata de cuando eres subestimado y menos preciado pero tu no aceptas eso y decides hacer tu propio camino. Las influencias de la banda son Royal Blood, Queens of the Stone Age, Muse, Foo Fighters, Alice In Chains.

Combo Move de Estados Unidos nos manda su single “Wake Up”, una canción llena de energía y agresividad, lo que lo hace un buen single, buenas guitarras y una batería que dejan todo en esta canción, y para ser su debut realmente lo están haciendo muy bien. La canción trata de un corazón dolido por conocer la triste realidad, pero igual de tratar de hacer más cosas no solo de existir. Este verano el grupo lanzará su EP, y al menos esta primera tarjeta de presentación resultó muy buena.

La banda tiene como influencia a At the Drive-In, así que esto también es garantía de lo que vas a escuchar.

LMSMGJ de Ecuador, es la banda encargada de cerrar esta lista de recomendaciones, y nos mandan su single “El Mismo Gajo”, la cual lanzan junto a Elizabeth Coronel. Y es la tercera parte de una historia, en la cual la protagonista logra salir de casa y reunirse con un gajo de amigos, y planifican todo lo que harán en diferentes partes de la ciudad. Toda esta historia es cantada al ritmo de ska core, sonido que me recuerda a bandas de mediados de los 90s que promovieron este género. La canción tienen un piano al inicio que te da un buen intro para que luego vengan las guitarras distorsionadas, voz femenina realmente sabe cantar con empoderamiento. Realmente es una buena propuesta musical a seguir y esperemos pronto la tengamos en tierras mexicanas.

Las influencias de la banda ecuatoriana son Mojiganga, Voodoo Glow Skulls, The Suicide Machines

Esta es una historia contada en una trilogía de single, y como bonus track les dejamos las dos canciones que forman parte de esta serie, estás salieron antes que el “El Mismo Gajo”.

Miguel Castillo

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena