Un factor muy importante a destacar en básicamente todas las producciones musicales es el ritmo que manejan. Su ritmo puede variar en muchos aspectos, se puede sentir nostálgico, profundo, rápido, triste, etc., por lo cual es un recurso auditivo extremadamente valioso. Lo mejor de este recurso es cuando se empareja con una letra musical que impulsa en un 200% todo lo que ambas partes tenían para ofrecer y eso es lo que reflejan las canciones que podrás encontrar a continuación (excepto una que no tiene letra, pero la verdad lo hace increíble sin letra). Con música como ‘A Couple Days’ de Jessie Berkshires, ‘Moongirl’ de Chopper, ‘Endless Summer’ de Alex McArtor y ‘Papi Beat’ de Kicktracks.
‘A Couple Days’ de Jessie Berkshires tiene un inicio hermoso que comienza a marcar la canción mientras avanza, definiendo el tono de la historia que se va a contar, así como los sonidos que se estarán escuchando a lo largo de su duración. La canción me encanta personal y principalmente por cómo emplea su producción musical para poder brindar una experiencia auditiva que se disfruta aún más con audífonos y en compañía.
‘Moongirl’ de Chopper deja en claro desde el inicio de qué irá la canción y cómo te hará llegar su mensaje. Es una canción que logra poner en práctica todo el talento que carga Chopper detrás, se puede apreciar la pasión con la cual fue hecha la canción y todo el empeño que tiene detrás que termina por dar una personalidad única e increíble a cada aspecto de la canción. La pista tiene una duración de 5 minutos que al terminar, me dejó queriendo más.
‘Endless Summer’ de Alex McArtor tiene un sonido único que me evocó emociones a lo largo de su duración, dichas emociones fueron impulsadas aún más por su letra que quedó grabada en mí después de terminar de escuchar la canción. Toda la estructura de la canción logra reflejar a la perfección su mensaje. Actualmente siento que no es muy común que un artista pueda lograr un sonido que pueda describir su letra por completo y este es un caso de éxito en el que se logró de una manera impresionante.
‘Papi Beat’ de Kicktracks tiene un increíble inicio muy movido que me provocó el querer moverme al son de la música a lo largo de toda su duración. Esta es una de esas canciones que si te pones a escucharla con audífonos, no podrás evitar moverte al ritmo de su beat que la verdad es muy pegadizo. Me veo completamente usando esta canción cuando me sienta motivado o en momentos en que quiera aflojarme y mover el cuerpo a un muy buen ritmo.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024