fbpx

Desde USA hacia tus oidos

 Desde USA hacia tus oidos

La música que sale de Estados Unidos es mucha, demasiada; y la gente con talento muchas veces no termina recibiendo el reconocimiento que se merecen. Yo busco corregir ese error, por eso les traigo a estos cuatro artistas que creo pueden ser de su interés.

Empezamos con reggae por parte de Proof Of Life y su single ‘Chant’, una canción con estilo, un undertone medio sexy que lo vuelve muy atractivo y un sentimiento inspirador que te brinda cuando la escuchas. Proof Of Life tiene un talento nato cuando hablamos de música reggae, y creo que todo un EP con este sonido creo que sería un experimento muy interesante, al igual que muy atractivo para los fans del género. Faltará ver que le depara a Proof.

The Roman Screamroad se oye como metal, y eso es porque lo es. ‘A Glimpse of Light’ empieza lento, casí con un estilo cinemático, pero poco a poco va ascendiendo hasta volverse en una explosión de sonidos. La espera es larga y para los impacientes tediosa, pero vale totalmente la pena. Una pieza musical de lo más intrigante, especialmente para quienes sean fans de este género así como este tipo de música en la que los instrumentos cantan mejor que mil letras.

Loser Company nos da ‘Vivarium’, una clase de indie pop con toques psicodélicos por aquí y por allá. Muy emo, muy dreamy, muy alternativo. No la recomiendo en un viaje porque creo que te pondrá a llorar, pero si eso es lo que buscas, muy ideal. Las vocales del hermano y la hermana le agregan mucho, y creo que para escuchar mientras caminas lento bajo la lluvia con la mirada abajo, queda perfecto. Muy de película. Una gran canción para agregar a tu colección.

Y termino estas recomendaciones con Lowly Light y ‘Cosmic Heart’, dejando a un lado lo deprimente y moviendonos a algo más sintético, con esta canción que es totalmente del género dance. Muy pop, muy vibrante, perfecta para ver luces y colores. El área indiectrónica no ha muerto aunque muchos lo crean, personajes como Lowly Light han hecho cosas muy interesantes y creo que si bien todavía es temprano para hablar de volver este género uno de los más fuertes, exponentes como los que tienen no dejarán que tarde mucho en pasar.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena