fbpx

Descubre la Variedad Musical: Nuevo EP, Singles y Más

 Descubre la Variedad Musical: Nuevo EP, Singles y Más

Descubre una variedad de nuevos sonidos en esta selección musical. Desde el rock potente de The Project y el ska punk de Rocket Steadman, hasta la exploración electrónica de Proxevita y el pop personal de Jackie Evancho. Cada artista ofrece una experiencia única, desde la energía vibrante de “All I Ever Needed” hasta la introspección de “Solla”. Sumérgete en esta diversidad musical y déjate llevar por las emociones que transmiten estas composiciones.

Iniciamos esta lista de recomendaciones con “All i ever needed” de The project de Estados Unidos. Este grupo californiano lidereado por James Davis, quien originalmente causó sensación en la década de 2000 con su banda anterior Shameless como guitarrista principal. La banda ganó Mejor Banda de Hard Rock en los Southern California Music Awards en 2006, Mejor Banda de Hard Rock Rock City News en 2005 y 2006, y Mejor Banda de Metal en los premios Inland Empire Music en 2006. Y llega con este nuevo proyecto con un sencillo lleno de mucha energía y demostrando que su aporte a la escena musical aun continua y va a continuar.

Les dejamos el single para que lo escuchen.

Proxevita, banda estadounidense pionera en la defensa ambiental, anuncia su más reciente lanzamiento: el micro EP “Pachamama”, un homenaje vibrante a la diosa terrenal venerada en las culturas andinas. Este trabajo se destaca por su fusión de pop electrónico y elementos de sanación sonora, ofreciendo una experiencia auditiva que transciende géneros como el dream pop, shoegaze electrónico y grunge. La EP simboliza un tributo apasionado a la belleza inagotable y la resiliencia del planeta, impulsando cambios sociales positivos y duraderos con un espíritu de sostenibilidad y ética indígena.

Laura Carisa Gardea, talento multifacético detrás de Proxevita, junto con Daniel Brownridge, conocido como ‘Felonious Monk’, en la escritura parcial de la pista “Pachamamí”, evidencian un espíritu colaborativo enraizado en la creatividad e innovación. “Her”, la joya del EP, inspirada en el film “HER: A DISINTEGRATED NOTION” de Sikhanyisiwe Sebata, resalta la narrativa auténtica de las mujeres africanas diarias, desafiando estereotipos y percepciones comunes.

Aquí pueden escuchar el mini EP.

Christian Löffler de Alemania lanzó recientemente su álbum titulado “A Life”, del cual se desprende este track electrónico que lleva por nombre “Felt”, en el cual participa su amigo cantante y compositor Henry Green, logrando una excelente pieza, con buenos beats, una buena voz, realmente es una canción que te hace sentir y vibrar, una canción que bien podría tener unos buenos remixes y sonar en diferentes lugares del mundo mezcladas por otros Djs. Christian tendrá una gira por Europa y Estados Unidos, así que esperemos y se le ocurra conocer México.

Aquí les dejamos el single para que lo escuchen.

También les dejamos el video que fue dirigido por Pernille Sandberg.

Ahora algo de ska punk a cargo de Rocket Steadman y su single “Pickup Lines and Platitudes”, canción que igual tiene unos buenos metales, lo que le da ese toque de ska, la verdad tenía tiempo que no escuchaba una banda que mezclara esos géneros, que de hecho es una de mis mezclas favoritas, así que compartirles este track, igual busco que conozcan esta combinación, y bueno no les digo más solo que denle play y pónganse a bailar y a brincar.

Cerramos estas recomendaciones con Jackie Evancho de Estados Unidos, quien da un giro audaz en su carrera con el lanzamiento de su EP “Solla”, donde se distancia de sus raíces clásicas para explorar un estilo musical más personal. A los 24 años, Evancho no solo escribe sino que también co-produce junto a Greg Camp de Smash Mouth, reflejando su viaje de autodescubrimiento. El sencillo “Get Out Of My Life”, es un track de pop electrónico con un buen ritmo y en el que podemos apreciar su capacidad vocal de Jackie.

“Solla” simboliza el nuevo inicio de Jackie, quien busca conectar con su audiencia a través de letras que expresan su verdad personal, y aquí te dejamos el single para que escuches.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas