¡Del mundo, para ti! planeta musical

Toda la música indie increíble que pueda existir la voy a encontrar y te la voy a presentar en una lista de recomendaciones, incluyendo artistas de todo el mundo. Artistas con mucho talento como lo son: TwoMinutesHate,

Desde Noruega viene TwoMinutesHate con su single ‘Leaving Tolmin’, un skate punk muy juvenil y entretenido, que habla sobre el sentimiento de pertenencia y sentir que te alejas de él más y más. Es una carta de amor al festival Punk Rock Holiday donde la cantante principal tuvo una semana emocional muy intensa gracias al evento. De ahí nace la inspiración para la letra y espero que encuentren un disfrute en ella.

11 onzas y Brode nos dan el lujo de escuchar ‘Perder el viento’, una canción de rap que se siente tan distinto a lo que suelo escuchar en este género por lo que estoy muy feliz de haberla encontrado. Los instrumentos son regularmente usados en géneros más clásicos en la música folklore española y mexicana, pero aquí les dan un uso sorprendente que para nada se siente como que no deberían estar aquí. Eso sin contar las increíbles barras que se sueltan en la canción.

Beat Controllers desde México nos presenta ‘Shaman’, una canción medio psicodélica que demuestra el arduo trabajo de diez años de dedicación en el proyecto Beat Controllers. Sintetizadores agresivos que te dan energía, parece sacado de una secuencia de persecución en un club nocturno, con un beat muy atractivo y una agresividad musical muy presente.

¿Qué pasa cuando juntas a una banda francesa con un talento mexicano-estadounidense? Pues tenemos ‘Heartquake’ de L’Impératrice x CUCO, un single disco que me trae enamorado. Es impresionante lo que esta colaboración pudo lograr musicalmente, y no sé, la forma en que la canción va acelerando su ritmo e intensidad me tiene fascinado. Esta es la historia de alguien que se desapego completamente de sus emociones, viviendo su pacífica vida un día a la vez. Cuando de repente, en lo que parecía un viaje en camión regular, alguien se sentó cerca y le hizo sentir todo aquello que ya no sentía. Es arte musical y muy romántico. Preciosa canción, en verdad.

Últimas entradas de Luis Ángel (ver todo)
Salir de la versión móvil