fbpx

¡Del mundo, para ti! Desde el rock hasta el reggae

 ¡Del mundo, para ti! Desde el rock hasta el reggae

Porque la diversidad cultural se puede demostrar de forma impresionante por medio de los géneros musicales, te dejo una variada muestra de canciones de diferentes géneros y países que creo te pueden gustar.

B.D. Gottfried acaba de sacar su décimo álbum como solista, y ghosts & girls, el cual es una clara demostración de lo mucho que ha crecido el artista a lo largo de su carrera musical. Tiene once canciones, y de ellas elegí ‘Two Worlds’, pues cuenta la historia de los españoles descubriendo mesoamérica en los 1500’s. No solo se me hace una historia bastante interesante para retratar en la música, sino que la forma en que sucede este violento choque cultural se puede notar tanto en la letra como la producción, y por eso creo que deberías escucharla.

La banda Bluesmies desde Finlandia nos regala esta joya, joya, joya, JOYA. No entiendo ni una palabra, no me importa. Dios que buena rola. Combinar blues, rap y rock alternativo nunca se me cruzo como algo posible. Está tan buena la canción que estoy considerando volverme finlandés.

Dreamer Dreamer saca su segundo single, ‘Echo’, el cuál es perfecto para todos esos emos en el mundo. Quiero aplaudirle al cantante por su habilidad de hacer un one man band, pues él produjo, toco todos los instrumentos, escribió la letra y luego la cantó. Es una buena canción, especialmente una vez que empieza el coro. La canción hace metáfora a un eco del pasado que se acerca al cantantautor a decirle que no debería hacer música, y la respuesta de Dreamer Dreamer para ir en contra de ese eco y todas las voces que lo acompañan. Muy buena canción, la verdad.

El colombiano Aeme estuvo cocinando algo increíble, y estoy seguro que lo sabe. ‘El Camino’ es puro fuego, siendo barra tras barra de pura gloria musical. Creo que el motivo de tan buena canción es lo real que se siente la letra, al estar inspirada en las vivencias de AEME en sus últimos años. Perdió bastante en estos años pero sigue rifandose con tan buena música, y haber sacado esta clase de monólogo de amor propio no es solo interesante, también impresionante.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas