fbpx

Buena música atemporal.

 Buena música atemporal.

Hay una serie de canciones que me gustan mucho porque puedes escucharlas en cualquier momento. Con lo anterior me refiero a que muchos tenemos canciones específicas para escuchar estando tristes, felices o cuando queremos aislarnos de todo, pero las canciones seleccionadas aquí son para escuchar en todos esos momentos o en ninguno, cuando sólo quieres escuchar música. Con producciones musicales como ‘FIRE’ de YIP YOPS, ‘Drowning in your Eyes’ de Delonelyman, ‘into the blackhole’ de HOAX y ‘Nico’ de Kyoto Lo-Fi.

‘FIRE’ de YIP YOPS tiene un inicio muy movido cuyo ritmo me transmite una sensación de alerta mientras comienzo a escuchar la voz principal que me mantiene en esa misma sensación a lo largo de la canción. Es una pieza electrónica indie que mantiene una excelente calidad a través de su duración, con una voz que acompaña de manera perfecta la música que por momentos parece que tiene como ‘glitches’ que son intencionados y en mi opinión brindan un aporte muy bueno a la música al permitir que el oyente se sienta más dentro del mundo que pinta la canción.

‘Drowning in your Eyes’ de Delonelyman nos viene a demostrar toda su capacidad musical y el sonido único que mantiene de metal y rock alternativos. En lo personal, me gustó mucho como la canción se siente va cambiando a lo largo de la misma, teniendo un inicio más movido que poco a poco comienza a desacelerar y en ese momento comenzamos a escuchar la voz principal. A lo largo de la pieza se sienten alteraciones en su propio ritmo que ayudan a brindarle una personalidad propia.

‘into the blackhole’ de HOAX tiene su primer momento más tranquilo que rápidamente escala y vuelve a mantener esa calma a lo largo de la pieza. Creo que la mejor forma de describir su ritmo en la canción es imaginando un pico de energía que sube y baja drásticamente pero es algo que es escucha muy bien y aún mejor al estar acompañado con una voz tan talentosa, así como una producción detrás que permite sentir la letra que el artista busca transmitir junto con sus emociones.

‘Nico’ de Kyoto Lo-Fi viene a demostrarnos lo bello que es el sonido del rock psicodélico, con sus ritmos que se sienten como parte de un gran viaje y su voz que te acompaña a lo largo del mismo, pero sin perder de vista esa sensación de rock que la logra caracterizar de una forma brillante. La verdad es que el rock psicodélico se ha convertido rápidamente en uno de mis géneros favoritos porque mientras escuchas la música puedes imaginar esas distorsiones o figuras que son características de lo psicodélico.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas