Valdes nos conmueven “Una Vez Más”

 Valdes nos conmueven “Una Vez Más”

Su nuevo álbum es un sube y baja de emociones.

Realmente pocos álbumes musicales intentan por no solo hacer una colección de canciones que se sientan bajo un mismo tono y con tanta familiaridad, Una Vez Más no solo es un álbum que se siente en esencial similar pero que cada canción es especial y única, sino que también se encarga de entregar una narrativa auditiva muy interesante, esta propuesta tiene un inicio, desarrollo, punto medio y final y el nivel de dedicación que fue requerido no se pasa por alto.

En su cuarto álbum de estudio, el dúo VALDES explora la profundidad de la canción en diferentes registros y con un mismo escenario de fondo: el de la reconstrucción. 

Nacido como un proyecto de reencuentro y regreso a las fuentes, “Una Vez Más” tiene ecos de la infancia y de la adolescencia de sus creadores. Inspirado en momentos de guitarreada y canciones compartidas, en este cuarto disco VALDES procesa la huella permanente del rock argentino y gana terreno en su sofisticación pop de la mano de una propuesta de audio superadora. Es impresionante como el disco puede demostrar que los hermanos Eduardo y Francisco Valdés son un increíble dúo con un gran talento creativo.

El álbum entero se siente cohersivo y como parte de un mismo viaje sobre introspección y deconstrucción. El proyecto se lanzo a YouTube con un mediometraje grabado en una sola habitación, con una calidad de fotografía y producción sumamente interesante, que no hace más que añadir un montón a la experiencia que es escuchar el álbum. Cuenta con la dirección de Miche y con Sol Purriños en el puesto de producción ejecutiva.

Teniendo a Bernardo Ferrón como productor musical, la producción del disco destaca un sonido orgánico y cristalino, que juega con guitarras acústicas y eléctricas, pianos, cuerdas y, en simultáneo, con las bases más potentes que haya propuesto el dúo. 

Para celebrar la salida del álbum, VALDES invitó a sus fans a dos avant premiere, una semana antes del estreno tanto en Córdoba (Cineclub Municipal) como en CABA (CC Recoleta) y lo presentarán en Niceto Club (CABA) el domingo 23 de octubre (tickets via passline.com) y en Studio Theater (Córdoba) el sábado 8 de octubre (tickets via alpogo.com).

CONECTA CON VALDES:

SPOTIFY

INSTAGRAM

FACEBOOK

TWITTER

YOUTUBE

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas