fbpx

Un poco de metal, rock y pop

 Un poco de metal, rock y pop

Personalmente, algo que me gusta mucho es poder trasladarme de un género musical a otro sin mucho problema, en un momento puedo estar escuchando k-pop y al siguiente me encuentro con rock indie. Lo padre de poder alternar de esta manera es que se abre un abanico de oportunidades musicales y experiencias para tener esperando a ser descubiertas, así como las canciones escogidas a continuación, cada una de ellas pertenece a diversos géneros musicales, algunos parecido, otros no tanto; pero igualmente es una increíble experiencia el poder pasar por cada una de ellas. Con canciones como ‘Kazka’ de Vihilija, ‘Wallow’ de Dark Sun, ‘Fearsome And The Brave’ de Blackwater Son y ‘Would You Love Me’ de Leah Haworth y Sam the Zoologist.

‘Kazka’ de Vihilija es su single más reciente que ayuda a la audiencia a tener una noción de lo que se podrá escuchar en su próximo álbum ‘Amor Fati’ y se puede decir con seguridad que si las canciones de dicho álbum son similares a esta pieza, tienen un éxito garantizado. Esta canción que toma como fuente principal el rock pesado, emana sensaciones agresivas y oscuras que son palpables no sólo en su música sino en su portada también. Esta pieza cuenta con una producción increíble detrás, así como un trabajo vocal impecable que a pesar de tener barreras de lenguaje, se logra transmitir perfectamente la intención detrás de la letra.

‘Wallow’ de Dark Sun es la pieza estrella de su próximo EP. Esta canción tiene una temática que destacó mucho para mí, siendo su tema principal la desilusión o decepción que puede sentir una persona con respecto a una deidad, una sustancia o algo que venere o que considere su “salvador”. Jamás había oíde de una canción que tocara esto de manera tan increíble que por momentos se siente personal. Sin duda alguna esta canción será una que escuche en repetidas ocasiones por el impacto que dejó en mí por su mensaje y melodía.

‘Fearsome And The Brave’ de Blackwater Son es una oda a la clase obrera, a aquellas personas que sufren por el sistema y principalmente por aquellos que tienen el poder en nuestra sociedad. La canción busca “enseñarle y recordarle a aquellos que tienen poder que nosotros somos las personas y su poder sólo es prestado por nosotros”. Considero que es muy impactante, a la vez que mientras se escucha me inunda un empoderamiento que a su vez me inspira. Es una increíble canción que no te puedes perder.

‘Would You Love Me’ de Leah Haworth y Sam the Zoologist es un indie pop que emana felicidad. La colaboración de estos artistas se siente en cada acorde de la canción. La producción musical de la misma está en su punto con una increíble mezcla de sonidos e instrumentos que ayudan al escuchante a transportarse y adentrarse en esta pieza que definitivamente estarás escuchando en repetir. Quedé muy contento al escucharla por lo pegajosa y única que es.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas