fbpx

Recomendaciones: Theredspirit, Dontae’s Peak, The Fading y Timecop1983

 Recomendaciones: Theredspirit, Dontae’s Peak, The Fading y Timecop1983

¡Si! Tenemos más recomendaciones para este ombliguito de semana, para algunos igual semana corta laboral.

Desde Estados Unidos recibimos el single “Hangout 9” de Theredspirit, un track muy playero. Este proyecto esta liderado por Joseph Bautista, filipino americano nacido en Los Ángeles. Cuando empezó a sonar la batería y la guitarra, me recordó un poco a Señor Kino, pero luego el tono de voz es diferente, pero si tiene un sonido parecido al este proyecto, pero claro Joseph tiene igual su toque especial con este indie pop. Una canción con un buen ritmo, que te pone alegre e igual melancólico al mismo tiempo.

¿Te gusta Dayglow, Clairo, Last Dinosaurs, Tangelo, Notes From Under Ground, Khruangbin, Luna? entonces esta canción es para ti

Ahora toca el turno del Dontae’s Peak de Estados Unidos quien nos comparte su single “Conflicted”, el cual lanza junto a Whosdelly. Dontae tuvo una pausa por 3 años, antes era conocido como Jay Jefe, pero ahora regresa con todo, y con esta canción en la cual participó Ty The Sound God. El se tiene confianza al tirar los versos por lo que en la canción entra directo, sin tanto intro, el ya sabe lo que quiere decir y expresar. Un buen rapero con buen ritmo y métrica, sabiendo llevar este dueto muy bien.

Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.

Ahora pasamos del rap al metal melódico pero a cargo de The Fading de Israel, y su canción lleva por nombre “The Meat Paradox”, una buena canción con una excelente voz gutural, buenos riff y también un buena batería con buenos tamborazos. La canción fue mezcla y masterizada por Chris Clancy. Si te gusta el metal y las bandas In Flames, Arch Enemy, Trivium, entonces esta banda te va a gustar.

Aquí te dejamos la canción para que la escuches.

La canción cuenta con un video oficial que fue realizado por The Fading, se los dejamos para que lo vean.

Cerramos la lista de recomendaciones con Timecop1983 de Países Bajos, con su canción con un sonido totalmente retro la cual lleva como título “Dangerous”, la cual lanza junto al proyecto de Estados Unidos Waves_On_Waves. La canción fue grabada en Hollywood en un estudio en Sunset Strip y en Holanda. Y realmente tiene un gran sonido, y el cual en caja en el synthwave o igual synthpop, aunque como lo dijimos la música es muy ochentera pero el la describe como romántica, cinematográfica y de ensueño, y no pensamos contradecirlo. Sus influencias son The Midnight, Gunship, Wolf Club, Primo The Alien, Washed Out, Cannons, así que si entre tus gustos está alguno de estos artistas entonces ya sabes que te espera al darle play.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas