fbpx

Porque el indie es norteamericano

 Porque el indie es norteamericano

El país que más música le he escuchado es Estados Unidos, no sé si es porque mi gusto esta muy orientado por ese país o por algo más sociocultural, lo único que sé es que estos artistas que voy a presentarte tienen talento y tocan en Estados Unidos, así que espero les des una oportunidad.

Todd Binder es un cantautor que tiene 3 singles muy sólidos, siendo ‘Alameda’ el último de ellos. Es una canción medio triste, que te transporta a otra era, una donde las cosas tal vez eran más sencillas, pero definitivamente se sentía así. Una canción con corazón, nostalgia y dolor, Todd nos envuelve con esta cuasi-acústica pieza fenomenal. Expone este deseo internizado que todos tenemos de encontrar propósito, es un lamento, una oda al devastador y agridulce sentimiento de no saber que hacer con uno mismo.

Architrave presenta ‘Twitch of the Wing’, una clase de tecno-dance muy cyberpunk. Su uso de sintéticos en verdad le hace honor a la palabra “indiectrónica”. Es casi psicodélico, con un beat constante que te mantiene en el limbo entre esta realidad y una más allá. Es parte del álbum “Out of My Mind and Into Yours”, el cual saldrá el próximo 15 de septiembre de este mismo año.

Rock pop alternativo con toques siniestros es lo que ofrece No Signal con ‘Cloud 1’. Algo que me encantaría destacar es que este artista es muy joven, demostrando una calidad que pocos pueden alcanzar a la edad de 20 años. Este single explora lo que serían tanto una distopía como una utopía. Muy interesante su intención de comparar estos dos conceptos en su arte. Recomiendo escucharlo con especial atención. (Ah, y si te gusta Muse, muy probablemente te guste su música, puedo sentir la clara inspiración y me encanta).

Perspectives NY y su última canción ‘Marionette’ es un ejemplar de lo que el metalcore y el screamo puede llegar a ser. Seguimos con estas auras siniestras, misteriosas que cubren su poder sonoro, con un ritmo de suspenso a momentos y muchos gritos. Me gusta que este género se enfoca tanto en la idea del marionetismo, de la manipulación y romper libre de esta forzada cotidianidad. Perspectives hace un buen trabajo y hace que te den ganas de rebelarte contra el estatus quo. Muy interesante.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena