fbpx

Música que se vuelve personal.

 Música que se vuelve personal.

Hay momentos en los que la música empieza a tomar ciertas características que caen en lo personal, esto es con base a los temas que tocan, dichos temas pueden abarcar una amplia gama de variedades, pero logran traer esa sensación de que la canción busca decir algo más. Las canciones escogidas el día de hoy destacan por las implicaciones personales que tienen, las cuales están presentes en su arte de una manera u otra. Canciones como ‘10,000 Hours’ de Angel District, ‘Ever-present Glow’ de NateTheBerg, ‘No lo sé – EP Version’ de REY DANTE y ‘Y no tanto este cielo’ de Tomás Aristimuño.

‘10,000 Hours’ de Angel District es una pieza de pop punk que trata un tema con el que se pueden relacionar todos los artistas en la actualidad. El tema habla principalmente sobre esta nueva lucha que se tiene contra la inteligencia artificial por parte de los verdaderos artistas musicales. Si bien, su principal enfoque es en el ámbito musical, se puede incluso expandir a otros entornos artísticos. La pieza logra comunicar su mensaje de una manera clara y sumamente atractiva.

‘Ever-present Glow’ de NateTheBerg es un tema que pertenece al post-rock alternativo, así como el hard rock con elementos de electrónica. Esta pieza representa un gran logro musical, debido a que es una culminación de trabajo por parte del artista que estuvo a cargo de hacer todas las vocales, tocar los instrumentos y lo que conlleva a la producción musical de la canción. Es un gran logro nacido de la pasión de NateTheBerg que se puede sentir a cada segundo del tema.

‘No lo sé – EP Version’ de REY DANTE fue escrita y realizada por él mismo lo cual ya es un primer logro en sí, pero el artista decide ir más allá y brindarnos una canción que invite a la reflexión sobre uno de los problemas del mundo que últimamente no ha tenido mucha exposición. El tema busca dar luz sobre la hambruna que se padece a nivel global; su inspiración nace a partir de un documental en el que se menciona que al día de hoy aún hay millones de niños que mueren de hambruna todos los días.

‘Y no tanto este cielo’ de Tomás Aristimuño es la canción que abre su tercer disco grabado en estudio. La pieza es una excelencia introspectiva que nos invita a disfrutar de una atmósfera compuesta a partir de elementos que combinan el indie folk y el rock alternativo. Todo esto en conjunto con la pieza logran brindar una historia que nace de la experiencia personal de Tomás, ya que ‘Y no tanto este cielo’ logra reflejar su viaje personal y profesional.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena