fbpx

Música propia.

 Música propia.

No es secreto que todo en este mundo es de una forma la variación de algo más, pero es esa distinción especial entre lo que se toma como inspiración y lo que se cataloga como plagio lo que permite a una canción ser disfrutada por muchos o escuchada por nadie. Cada una de las canciones de hoy toma inspiración de una u otra forma, pero todas mantienen esas características que las vuelven especiales y merecedoras de ser escuchadas. Con música como ‘Made In USSR – Radio Edit’ de Rimini Expresso, ‘Voices of the Avalanche’ de The Diomedes, ‘As Angels Fly’ de The Boundless y ‘Neverland’ de Windowfish.

‘Made In USSR – Radio Edit’ de Rimini Expresso es un crossover entre géneros musicales que destaca por la manera en que se maneja la inspiración de cada uno. La pieza es la más reciente en su repertorio y toca un tema relacionado a un país que ya no existe actualmente. Es a través del synthpop y lo gótico/dark wave que logra manifestar un sonido único, que manifiesta un ritmo sumamente atractivo a lo largo de toda la canción.

‘Voices of the Avalanche’ de The Diomedes pertenece a los géneros musicales de rock alternativo, música electrónica indie y el shoegaze. El tema destaca en gran parte por su producción musical que al emplear una amplia gama de sonidos que al ser combinados, permiten alcanzar un nuevo sonido atractivo lleno de matices para desglosar y disfrutar. Sin duda alguna la canción funge como una demostración del talento musical que mantiene The Diomedes.

‘As Angels Fly’ de The Boundless se permite a sí misma disfrutar cada uno de los elementos que la componen. Es gracias a los instrumentos que la conforman que logra crear un sonido distintivo que se asemeja a algo parecido a una sinfonía, pero mantieniendo sus orígenes electrónicos y de rock. El producto final permite evocar diversos estados de ánimo entre los cuales destacan lo feliz, relajado y romántico, sin duda alguna pertenece a los temas que no te puedes perder.

‘Neverland’ de Windowfish es el single debut del artista, logrando que esta primera canción, que se añade a un futuro repertorio de música propia, sea una declaración sobre su propio talento para crear experiencias auditivas inolvidables. Cada parte logra echar raíces en los oídos de quienes la escuchan y eso no es algo fácil de cumplir. Mientras escuchaba la pieza, no pude evitar notar su inspiración en la música de los noventa, pero con su propio toque personal.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena