La música tiene muchas cosas para ofrecer más allá de ser un producto auditivo con una duración promedio de 3 minutos. En lo personal, he encontrado en la música un refugio que me permite conectar con más personas e incluso de cierta forma con los artistas que dejan plasmados para siempre piezas musicales con un gran significado detrás. Es por esto que me gustaría invitarlo a reflexionar qué les ofrecen estas canciones que les permita conectar con ellas como yo lo hice. Con canciones como ‘Inversion’ de Natalia Quest, ‘Stop And Stare’ de Matterhurt, ‘Your Presence’ de Fallen Fenix y ‘SWEET SIP’ de Numasbala.
‘Inversion’ de Natalia Quest es energética, agresiva y épica mientras mezcla magistralmente el rock y el metal en una canción increíble que destaca por sus varios matices que salen a relucir a lo largo de su duración. Esta canción va evolucionando conforme va avanzando, demostrando un progreso a lo largo de la misma que resulta hipnótico al descubrir los nuevos sonidos que conforman a la canción. Igualmente la voz principal logra involucrar al oyente de una manera inmersiva.
‘Stop And Stare’ de Matterhurt es oscura, energética y agresiva mientras usa el rock y el metal para poder transmitir su mensaje, siendo estos los géneros entre los que oscila a lo largo de la canción. Esta es una canción sumamente personal, ya que esta es una pieza que escribió Matterhurt para uno de sus mejores amigos que se quitó la vida hace ya 3 años. Esta pieza refleja el hablar con él directamente y tratar de influenciar su decisión. La canción demuestra en su mensaje y su producción lo personal e importante que es para el artista. Es una canción con un significado inmenso de fondo que no puede ser pasado por alto.
‘Your Presence’ de Fallen Fenix es una canción emocional, relajada e incluso romántica que pertenece al género pop. Esta pieza resonó mucho conmigo por sus temas principales, aparte de que tiene un inicio muy movido y que se quedó rápidamente grabado en mi mente mientras la escuchaba. Es una pieza que refleja su personalidad en sus sonidos y en su letra, algo que personalmente, no he visto a muchos hacer de manera exitosa.
‘SWEET SIP’ de Numasbala es feliz, energética e incluso se podría decir que sexy, pero todo esto lo logra a partir del uso del ska y del reggae, sin duda alguna son géneros musicales que logran evocar esas sensaciones. Mientras la escuchaba no dejaba de pensar en lo mucho que quería bailar esta canción con mi pareja, aunque también es una pieza que disfrutaría escuchando por mi cuenta con audífonos e incluso cantando al son de la canción. Dejó una muy buena impresión en mí y no puedo esperar a ver todo lo que tiene Numasbala para ofrecer.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024