fbpx

Las canciones tienen personalidad.

 Las canciones tienen personalidad.

Las canciones que vas a encontrar a continuación son piezas escogidas debido a la excelente calidad musical que tienen detrás, son piezas que se vuelven inmediatamente atractivas, pero que a la vez no se siente que recurran a técnicas que se han popularizado en la industria para ser relevantes. Lo que más me gusta de estas canciones es que se puede palpar su personalidad en cada una de sus notas. Con canciones como ‘Around This World’ como colaboración entre Lewii, Patrick Scuro y Sundaze, ‘Bombshell’ de Andrea Pizzo and The Purple Mice, ‘Needles’ de Brooks Dixon y ‘Gums’ de The Dandys.

‘Around This World’ como colaboración entre Lewii, Patrick Scuro y Sundaze es una canción que se siente energética, épica y con una emoción bastante alegre la cual suena bastante bien y se vuelve instantáneamente en una pieza pegadiza. Mientras avanza la canción va acumulando emoción para hacer su beat drop que la verdad se siente bastante orgánico y con un ritmo frenéticamente increíble que no se deja de disfrutar a lo largo de toda la pieza.

‘Bombshell’ de Andrea Pizzo and The Purple Mice es un rock energético y feliz lleno de emoción plasmada en cada una de sus notas que van sonando a lo largo de la canción. Creo que el ritmo que logra es una de las cosas que más resaltan de la canción y lo que le brinda una personalidad tan única que se disfruta por completo de principio a fin y que no se vuelve tediosa en ningún momento. Es una pieza que en mi opinión se escucha mucho mejor con audífonos, para poder experimentar por completo todo lo que conforma a la canción.

‘Needles’ de Brooks Dixon es una canción basada en su guitarra acústica que tiene un inicio explosivo de sonido que ayuda a brindar una personalidad completa a la canción desde su mero inicio, con una letra un tanto oscura que logra contrastar de manera excelente con el sonido que carga la canción. Creo que es una mezcla perfecta entre algo oscuro, pero que a la vez se siente inspirador. Mientras escuchaba la canción no pude evitar pensar en lo increíble que debe ser poder escuchar esta pieza en vivo.

‘Gums’ de The Dandys es una canción que se inclina más hacia el rock que puedes sentir su inspiración de otros sonidos para crear uno propio a partir de ir tomando lo que mejor funciona para crear una obra que tiene una personalidad propia, así como una nueva identidad musical que resulta única en su especie. Me gusta mucho cómo al pasar el primer minuto se carga con más emoción, más rock y más ritmo, por lo cual se siente como una nueva canción por completo antes de volver al ritmo inicial que funciona a la perfección para ir acelerando y desacelerando. Creo que ese ritmo frenético es el mayor acierto de la canción, porque de verdad logra convertirse en algo sin igual.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas