La pesadez de los mensajes en la música

Hay que recordar que la música es un medio de comunicación que puede emplear los sonidos para transmitir un mensaje claro, una idea, una sensación y en la lista de hoy eso se tiene presente a cada segundo. Canciones que tocan diversos temas y que hacen muy buen uso de su medio para poder transmitir cada fragmento de su mensaje. Con música como ‘Riot in Hell’ de Eüreka, ‘Spunky!’ de Grrrl Gang, ‘Heavy Heart’ de Modern Mimes y ‘Junkie’ de Darko Richards.

‘Riot in Hell’ de Eüreka nos trae una increíble canción épica de metal que nos habla sobre la rebelión, una declaración de guerra en contra de los opresores y resistencia contra aquellos que buscan esclavizar a otros. Considero que no hubo mejor manera de retratar temas tan fuertes, así como agresivos que con el metal en su máximo esplendor y representación. El sonido que se carga encaja tan perfectamente con el tema de la canción que aunque yo no sea tan fan del metal en lo personal, me encantó la canción.

‘Spunky!’ de Grrrl Gang nos cuenta la experiencia de su vocalista Sentana durante un episodio maníaco y la verdad, es que la canción hace algo que me encanta escuchar, que es hacer uso de la misma música como recurso para contar una historia. El inicio de la pieza nos tiene un poco desorientados, confundidos, pero pronto se quita todo esto y es cuando inicia el episodio en el que la protagonista nos cuenta que se siente “Intocable, por encima del mundo”.

‘Heavy Heart’ de Modern Mimes nos trae una temática igual de imponente que las anteriores, ya que navega a través de temas como la muerte, el trauma, la depresión y premoniciones turbulentas. También hace un excelente trabajo retratando cómo es el aparentar que todo está de cierta forma “bien” por afuera, mientras que por dentro uno se desmorona y todo se vuelve increíblemente difícil, así como ruidoso para poder lidiar con ello.

‘Junkie’ de Darko Richards nos presenta su primer single de su próximo álbum, con un ritmo intenso, rápido, cinemático y que mezcla elementos electrónicos con el rock es un deleite para escuchar. Sinceramente no estoy acostumbrado a canciones que no tengan letra, pero esta definitivamente llamó mucho mi atención, la ausencia de una voz no perjudica en lo mínimo a la pista y creo yo que incluso es beneficioso, ya que dudo que haya alguna voz o letra que le pueda seguir el paso a este ritmo tan increíblemente movido.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil