Ex Primos lanza su nuevo sencillo “Vapor”

 Ex Primos lanza su nuevo sencillo “Vapor”

Que mejor forma de celebrar este mes del orgullo y sobre todo de resistencia, que con un sencillo de Ex Primos, banda de electro-punk, y que además lo hacen con un toque muy particular para abordar el tema.

La inspiración de la canción se da en un sauna de República Dominicana, para rendirle homenaje a los espacios que permiten a los hombres gay ser ellos mismos, y sentirse seguros.

En nuestra lucha por derechos y protecciones legales, una imagen casta y sanitizada se ha proyectado sobre las personas LGBTQ+. Esta canción rompe con la timidez y pone el gozo al frente, sin miedo ni pelos en la lengua. Nuestra comunidad no luchó por la hegemonía sino por el derecho a ser nosotros mismos, y a ser respetados a pesar de nuestras maravillosas diferencias.”

RIXI (letra/voz)

Este es el segundo sencillo de lo que será su álbum debut, del cual se tienen buenas expectativas gracias a los dos adelantos que nos han presentado, pero sobre todo que el sonido caribeño se mantiene, esperamos que sea un disco que nos ponga a bailar de principio a fin. Así que Rixi, Trillones y Magiobus no nos decepcionen.

Las influencias de la lírica y flow de este single se pueden encontrar en el underground dominicano cómo Rita Indiana y El Gallo Lester. RIXI, quien se crió en República Dominicana, no deja de motivar a los productores a usar instrumentos tradicionales de ese país, para esta canción hicieron uso de una tambora dominicana, ensamblando un merengue electrónico que muta y se distorsiona a lo largo de la pista, y las influencias de este ritmo latino se obtuvieron de Oro Solido y Mala Fe. Y aquí les dejamos el video lyric para que lo disfruten, ya que contiene imágenes precisamente de hombres en el sauna, y como dice la letra “hay gustos pa to los gustos”, y también no olviden “en un locker guarda la ropa y el pudor”.

La foto de la portada del sencillo es de Miguel Vázquez (@ElEseMik).

Conecta con Ex Primos

Bandcamp
Facebook
Spotify
Instagram

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas