EVANESCENCE se prepara para lanzar su nuevo álbum

 EVANESCENCE se prepara para lanzar su nuevo álbum

Después de 10 años la agrupación regresa para compartir su nuevo álbum “The Bitter Truth”.

Evanescence regresa al estudio tras 10 años de no sacar nuevo material, la vocalista del grupo Amy Lee otorgó el día de ayer una conferencia de prensa a los medios latinoamericanos en donde compartió detalles acerca de su nuevo disco The Bitter Truth.

Por el momento la banda a lanzado algunos sencillos que forman parte de The Bitter Truth en los que se puede escuchar una dualidad musical en la que hay canciones mas tranquilas y otras apegadas a su estilo original. Amy compartió que con este disco se han dejado fluir y no han pensado en gustarle al público, todo ha salido de una manera natural, sin embargo está muy segura de que a sus fieles seguidores les va a encantar.

Hemos pasado por diferentes experiencias como banda, todos estamos hambrientos de hacer rock.

Hace unos meses la banda lanzó el single Wasted On You junto con un video que realizaron desde sus casas, esto fue debido a la pandemia y buscaron darle a los fans algo sumamente íntimo que reflejara como se sentían con la situación y demostrar que todos estamos pasando por un momento difícil.

Compartió que es sumamente aburrido sacar un disco y no poder tocarlo frente al publico ya que esa es la magia de hacer nueva música, poder compartirlo en conjunto con los fans en un concierto.

Ante el tema de los shows en vivo Amy Lee dijo que fue muy triste no poder salir a tocar en el festival Knotfest 2019 en México debido a que se presentaron incidentes violentos que pusieron en peligro la vida tanto de los artistas como del público presente. Esta fue su última presentación antes de la pandemia y lamentablemente no pudieron realizar el show que tenían preparado.

Comentó que le encantaría hacer algo especial para sus fans de Latinoamérica ya que son muy dedicados, ha pensado realizar alguna versión de sus canciones en español. Tienen como objetivo volver a México y dar el show que les quedó pendiente.

Amy Lee dijo que se siente más empoderada y que por fin puede ver a Evanescence cómo lo que realmente es, se han puesto como meta ser fieles a ellos mismos. Siempre esperan atraer nuevos oyentes pero no tratan de hacer música para agradar a cierto tipo de personas.

No puedo hacerlo por negocio, soy una persona creativa y necesito sacarlo.

La banda ha revolucionado en miles de formas, ahora cuentan con diferentes miembros y han evolucionado musicalmente. En The Bitter Truth cuentan con colaboraciones como Scott de crystal method a quien conocieron cuando estuvieron de gira.

Este disco incluye por fin la canción Yea Right la cual realizaron hace 10 años pero decidieron no agregarla ya que sentían que no estaba al 100% lista, Amy se mantuvo insistente con la banda para retomarla y finalmente consiguieron una versión con la que se sintieron satisfechos.

Estoy muy orgullosa de este álbum, fuera de la pandemia estoy orgullosa de lo que hicimos.

Finalmente Amy Lee compartió que era decepcionante no poder tocar en vivo pero el lado positivo es tener más tiempo para crear un show espectacular, tienen planeado trabajar en un concierto streaming más adelante para compartir su nueva música con los fans aunque sea de una manera virtual. The Bitter Truth estará disponible en todas las plataformas el 26 de marzo.

Escucha el nuevo material de Evanescence

Sigue a Evanescence en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Puedes ver la conferencia de prensa aquí:

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas