fbpx

Etiquetas por doquier, canciones para conocer

 Etiquetas por doquier, canciones para conocer

En esta ocasión tenemos canciones que nos dan brindan metáforas de varias maneras, con su sonido, con su letra o con una combinación de los dos. Para mí esas son las canciones que más valen la pena, porque al escucharlas, no sólo tienes un ritmo sólido y una letra interesante, sino que tiene todo un mensaje por detrás que es increíble de desglosar. Con canciones como ‘Wide Eyed’ de B. Miles, ‘Häntextra’ de Fricky, ‘Schoolyard Crush’ de Subway Rat y ‘Label Me’ de Benjamin Marshall.

‘Wide Eyed’ de B. Miles nos habla sobre un tema que muchos temen que es crecer, más específicamente, sobre cómo esos recuerdos de la infancia se vuelven cada vez más distantes conforme pasa el tiempo. Tiene una forma de introducir esta temática que a través de cada acorde, cada nota y cada letra, nos lleva por un camino de nostalgia el cual nos puede transportar a esos recuerdos de épocas más sencillas. Una canción nostálgica para un día en que quieras reflexionar sobre las cosas.

‘Häntextra’ de Fricky nos trae una canción de su segundo álbum de un estudio, una canción que nos puede dar una representación auditiva de ensueño, tomando inspiración del indie pop presente en los 2000’s. Toda la canción da una sensación de estar flotando a la deriva. Tiene un ritmo que si bien es rápido, no es movido, pero se desliza con las letras y en mi opinión es la mejor forma de llevar a cabo una canción así. Es una canción para escuchar mientras te estás dejando llevar.

‘Schoolyard Crush’ de Subway Rat es una propuesta muy movida que se puede notar su inspiración en la música disco, es muy movida y sin duda vas a querer moverte para bailar mientras la escuchas, incluso si estás sentado haciendo tarea de la escuela, no podrás evitar mover al menos una parte de tu cuerpo al ritmo de la canción. En mi opinión, el artista logra reflejar en una canción lo que se siente cuando ponen una muy buena canción en un antro y no puedes evitar bailar.

‘Label Me’ de Benjamin Marshall tiene un ritmo que en lo personal es de mis favoritos de toda la vida, ya que tiene un tema profundo haciendo uso de una metáfora que encuentra en la vida real que simplemente se siente tan real y hace todo el sentido del mundo. Benjamin solía ponerle etiquetas a botellas y se las quitaba a otras, haciendo esto conectó con la idea de lo fácil que es ponerle una etiqueta a alguien y lo difícil que es quitársela, de ahí nace la canción. La verdad es que para mí, es de esas canciones cuya historia es tan interesante y llamativa como la canción.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas