fbpx

El poder de los sintéticos

 El poder de los sintéticos

El uso de las nuevas tecnologías muchas veces es rechazado, y mucha gente todavía cree que eso no es música. Pero yo no podría estar más en desacuerdo, lo que estos artistas armaron apoyandose en sintéticos es algo de aplaudir, y por eso se los quiero compartir.

Memi tiene un sonido muy bien definido con ‘CPR’ y un uso del spanglish impresionante. Es indie pop, muy urbano, retro pero moderno. La forma en que Memi mezcla su herencia con música muy de principios de los 2000’s. Lo único que lamento de la canción es que no duré más, pero para quienes se queden con esas ganas igual que yo, pueden seguir al artista en spotify.

Kovei se volo la cabeza con ‘BOBACHAI’, una canción para irte de fiesta en el atardacer, con un beat uplifting increíble, la manera en que hace el build up es admirable y la tremenda mezcla de tantos sonidos es como un platillo delicioso y recodimentado. Bon apetite.

‘Flow’ es una propuesta synthpop bastante interesante, y la experiencia musical que ofrece se la debemos agradecer a Dead Failure. Es experimental a más no poder, pero tiene unos beats más tradicionales, como el manejo del flujo de la melodía, aunque la forma en que llega a cada nota importante es bastante destacable, además el uso de sintéticos en todas las voces fue valiente y acertado, especialmente si tenemos en cuenta el tema que trata la misma canción (volviéndose así, una metacanción).

El francés de Ashel tiene un talento como dj impresionante, y con el suficiente apoyo, creo que se volverá de los más grandes de su país. Es electrónico en su core, pero tiene instrumentos de rock puestos muy sutilmente, lo que le agrega ese “no sé que” a la pieza que presenta con ‘League’. Como siempre, Ashel nos muestra que es multifacético y siempre tendrá algo refrescante que mostrar.

The Mirror Thinks
Últimas entradas de The Mirror Thinks (ver todo)

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas