fbpx

¡Del mundo para ti! para mejorar tu fin de semana

 ¡Del mundo para ti! para mejorar tu fin de semana

Y tus playlists, pues también son importantes. El mundo indie es uno muy vasto con muchas canciones increíbles, como las que te voy a mostrar en esta lista de recomendaciones.

Empezamos con ‘Fever Part II’ de Alex Nauva, desde Suiza. Esta es la segunda parte de una historia dividida en tres canciones, lo cual le da un sentido bastante chido. A mi me encanta cuando nos cuentan historias a través de una serialidad musical, creo que es una forma muy única de narrar historias que no todos aprovechan; me alegra saber que Alex no es parte de ese “todos”. La indiectrónica en su máximo esplendor, se los digo en serio.

Shoegaze y Dream Pop se mezclan en ‘Last Days Of Summer’ desde Alemania con The First Eloi. Es una canción bastante triste y nostálgica, el nombre le queda perfecto. Si te preguntas el motivo, es porque captura perfectamente esa etapa de la vida, cuando esta terminando un verano que es “el verano”. Hay varias películas que exploran esta etapa tanto por sus cosas felices como desde un lugar triste y deprimente al entender que son días que no volverán. The First Eloi entiende este sentimiento y lo expresa, en un último adiós, una oda a esos momentos que ya fueron y no volverán a ser.

Desde Israel viene YOUZ con ‘Gladiola’. Es una canción muy psicodélica, con tintes regionales del país de origen así como un toque rock bastante único. A veces me suena familiar el toque de la guitarra y en otras ocasiones se siente como algo muy diferente a lo que he encontrado en el mercado del rock indie, probablemente se debe a esta aura de misticidad que rodea la canción. Muy interesante, la verdad.

Finlandia es el último país que visitaremos y eso se lo debemos a Jonsjooel por sorprenderme con su canción ‘Wonder Why’. Dream pop medio lofi, muy instrumental, muy atractivo de escuchar de fondo. En cuanto a música experimental, definitivamente es una de mis favoritas. Me sorprende como se espera minuto y medio para hacer uso de vocales, y no lo digo de mala manera, creo que es un movimiento arriesgado y complicado de hacer bien, pero Jonsjooel no decepciona y hace que estemos atentos durante todo ese tiempo con un build up que no se detiene incluso cuando ya empieza a cantar. Magistral.

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena