fbpx

¡Del mundo, para ti! Algo nuevo, algo bueno

 ¡Del mundo, para ti! Algo nuevo, algo bueno

Tenía ratos que no encontraba música de lugares tan variados en el mundo, por lo que me alegro mucho de hacer esta lista de recomendaciones. Tenemos artistas de México, Australia, Rumania y Suecia. Muchos lugares y todos tan distintos pero que tienen algo similar: Grandes exponentes musicales. Y buena música indie. Vamos a ver que encontré y traje del mundo, para ti.

Empecemos con Turnt Tina & The Eternitinas, con la canción ‘The Blues Sound Better When You Play It Yourself’. Instrumental retrofuturista con blues, jazz y elementos sintéticos que te atrapan en esta celebración de la música jazz. Desde Australia se nos regala increíble pieza, la cual fue producto de una sesión de instagram en tiempos de pandemia, en la cual se hicieron cuatro demos musicales. Un proyecto sumamente interesante, espero saquen un álbum lo más pronto posible.

Vamonos a Rumania con AXiS y su hit ‘Dazzling Woman’, una de mis canciones favoritas de hard rock, tiene un estilo muy clásico y ese inicio te hace querer quedarte hasta el final y repetir solamente por esa tremenda introducción que tiene la canción. Este trío musical tiene un proyecto que vale la pena seguir si eres fan del género. Tienen ya 11 años en la industria y la experiencia se siente, al igual que la fuerte inspiración en bandas como Led Zeppelin o Black Sabbath. Si te gustaron las bandas de rock en los años 70’s, esta canción te va a tener más que feliz.

Ahora toca hablar de la banda mexicana Across The Sand y su canción ‘Perpetual Motion’, la cual pertene ce a su álbum Planet 9. Es una clase de opera de rock progresivo, que lidia con temas muy intensos como lo son la muerte, la adicción, el aislamiento y la depresión. Todo el álbum es un proyecto muy intenso que creo debes dedicarle un tiempo, no como música de fondo, sino para reflexionar con sus canciones y sentirla con todos tus sentidos, dandole toda la atención que se merece.

Terminamos en Suecia, con Searching for Serenity y su canción ‘Shadows (Shadow in the dark Pt.2)’ de su más reciente álbum Yesterday. No es la primera vez que traigo algo de Searching for Serenity, pues siempre logran deslumbrarme con sus increíbles canciones y este álbum tiene apenas un par de días de haber salido, sabía que tenía que traer algo de él y pues esta fue la canción ganadora (aunque creo hay más cosas igual de interesantes en el resto del álbum). Espero sigan creciendo, pues si bien ya están cerca de los 4k oyentes mensuales en spotify, creo que merecen muchos más.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas