Ya disponible PORTALDISC APP “La primera aplicación streaming de música chilena”

 Ya disponible PORTALDISC APP “La primera aplicación streaming de música chilena”

La aplicación ya está disponible para iPhone y Android en todo el mundo y ya cuenta con más de 130.000 canciones de todas las regiones, estilos y épocas.

El portal de descarga de música chilena, PortalDisc, acaba de cumplir 12 años. Fue una iniciativa pionera en una época en la que no había ni smartphones, ni las redes sociales que conocemos actualmente, ni se había oído hablar de la palabra streaming. Era la época de la descarga pirata del mp3 y del comienzo de la crisis de la venta de discos físicos. En estos 12 años de desarrollo y adaptación a los enormes cambios de la industria de la música, PortalDisc ha ido formando el mayor catálogo digital de música chilena, proveniente de todas las regiones, estilos y épocas. Actualmente cuenta con más de 130.000 canciones, pertenecientes a más de 300 sellos y 7.000 artistas chilenos.

Este amplio y diverso patrimonio cultural de Chile, merecía una nueva plataforma, adaptada a las nuevas tecnologías y a la actual forma de acceder a la música. Es así, como luego de más de 5 años de desarrollo y habiendo sorteado diversas dificultades en el proceso, el cierre de dos de las empresas desarrolladoras, un cambio de nombre -hasta hace poco se iba a llamar Suena Chile- y las propias dificultades surgidas de la pandemia, PortalDisc ha lanzado por fin la primera aplicación streaming de música chilena: PORTALDISC APP.

ENLACES PRINCIPALES

Descarga para Android: https://bit.ly/3qavWSy

Descarga para iPhone / iPad: https://apple.co/303oON8

Página Web: app.portaldisc.com

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas