La música es un medio a través del cual uno puede retroceder en el tiempo a recuerdos específicos de personas, situaciones o lugares que tienen un lugar especial en nuestras vidas. Es por esto que es importante tener presente en nuestras vidas aquellas piezas que nos ayuden a conectar con nuestro pasado y con las partes importantes de nosotros. Estas canciones logran transportarte a esos momentos, piezas como ‘Slo-Mo’ de Open Season, ‘Comfort Zone’ de Henry Hall, ‘Summarn 2011’ de Project EarthBridge en colaboración con P THORNE y ‘Before the Roof Caves in’ de Brian Walker.
‘Slo-Mo’ de Open Season es una increíble canción de reggae que busca traer a la ciudad esas sensaciones playeras y el recuerdo de cómo se derrite el helado mientras andas caminando por dichos rumbos. Es una pieza que a diferencia de mucho del reggae, comienza con un ritmo más tranquilo pero que no impide dejar un impacto fuerte con el oyente. Es una pieza para recordar, poner a volumen en aquellos días calurosos y que en definitiva seguirá reproduciéndose en tu cabeza.
‘Comfort Zone’ de Henry Hall es el single principal de su EP “My Friends Don’t Like Me” y nace de un lugar sumamente personal que se refleja a través de la letra y de su puesta musical, gracias a una lírica que habla sobre lidiar con alguien que suele exagerar las cosas, aunque el artista también se pone en la misma situación para observarse a sí cuando exagera. Sin duda alguna una canción con impacto, ritmo, sentido y talento.
‘Summarn 2011’ de Project EarthBridge en colaboración con P THORNE toca un tema que suele ser de mucho impacto para las personas, ya que toma consciencia sobre aquél verano que deja un impacto duradero en la vida de las personas, por lo cual busca conectar con el oyente ayudándolo a volver a ese verano que cambió su vida. Sólo con la premisa uno puede entender lo nostálgica que se sentirá la canción incluso antes de poder escucharla, por lo que para la persona adecuada, este será un viaje emocional por el pasado.
‘Before the Roof Caves in’ de Brian Walker es la tercera pieza de su álbum debut conformado de canciones que tiene un peso personal para la vida del artista. Esta pieza en particular relata las luchas que tiene como músico al tratar de alcanzar sus objetivos antes de que sea muy tarde. Este es un mensaje que no resulta exclusivo para aquellos tratando de tener éxito como artistas, sino que al final, también las personas que tratan de alcanzar sus sueños antes de cierta edad pueden identificarse con esta hermosa canción.
- El poder de la música. - noviembre 19, 2024
- Música que se te pega. - noviembre 18, 2024
- Compuesto para ti. - noviembre 18, 2024