TU OTRA BONITA estrenan su canción “CREMA”

 TU OTRA BONITA estrenan su canción “CREMA”

Bajo el liderazgo de la banda española Tu Otra Bonita, que lanzó hoy su cuarto álbum, la música de guitarra acústica nunca ha sonado tan poderosa y sobresaliente. Un álbum de 14 pistas con invitados de primera clase, cinco veces ganó el premio Grammy Latino Campi Campón y Paco Salazar y otras maravillosas actuaciones. Un disco impactado por el sello inigualable de Tu Otra Bonita.

Esta Crema ya estaba al punto. Con los adelantos la agrupación española ya estaba haciendo ruido en nuestro país. Desde el primer sencillo “Locos de amor” hasta el exitoso “Las flores”, este ha sido un viaje donde la construcción total del álbum no defrauda. En él, a buen ritmo y con el sonido acústico del grupo, encontramos de todo, canciones cortavenas como “Duérmete”, melancólicas como “Mi Cura” o momentos de éxtasis y reclamo como con “El conjuro” anterior sencillo que nos emocionó con su video junto al bailaor y coreógrafo Gabriel Aragú. Este disco es el resultado de un desarrollo continuo, en el que el único punto definitorio es el eclecticismo, y su largo recorrido también marca un punto de inflexión en Crema. Está marcado por amistades abiertas, que han atraído a muchos músicos para seguir los pasos de la banda: Juanito Makandé, La Pagatina, Macaco, Travis Birds, Vic Mirallas, Miguel Campello y Muró fueron seleccionados para el proyecto. No incluye la producción de Campi Campón, Paco Salazar, Tomás Tirtha y Juanito Makandé.

“Crema son esas comidas donde la sobremesa se junta con la cena, el chupito «a traición» que te cambia la noche, crema es ese pincho de tortilla con el huevo en el punto justo que te gusta, crema es que las ganas de vivir sigan y venzas el cáncer. // Crema es que el desierto se junte con el mar en el Cabo de Gata, o que en el bar de siempre, te sigan poniendo lo de siempre. Crema es un simple beso, aunque de simple no tenga nada. Crema es lo que nos hace querer seguir y Crema sois vosotros, porque sin vosotros esto no tendría sentido. // Y de todo «eso» va este disco”.

TOCB

TU OTRA BONITA:

Desde el mestizaje indie hasta la rumba fusión, la original combinación de raíces acústicas que ha dado Tu Otra Bonita ha colocado a esta agrupación como una de las propuestas más originales de España. El electicismo que se ha intentado describir como “rumba psicodélica” o “indie mestizo” supera cualquier etiqueta desde que en 2013 lanzaran su álbum debut, Solitario hombre escoba.

Premios como el FestiMad 2015, Un Lugar Llamado Mundo 2014, Trebujena 2014 y Wolfest 2012, son sólo parte de las credenciales de este proyecto que ha recorrido con fuerza Argentina, México, Colombia y Estado Unidos, además de su natal España donde cada año ofrecen conciertos sold out. Esto es tan sólo una pequeña prueba del gran talento que ha dado con tres producciones que pronto contarán con un sucesor.

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas