fbpx

Tres lanzamientos imperdibles de The Midland Affair

 Tres lanzamientos imperdibles de The Midland Affair

The Midland Affair, un grupo emergente de Sulphur Springs, Texas, ha capturado la atención en el ámbito musical con su formación única y su evolución sonora. Integrado por Carter Luera, Sal Castro y Jordan Owens, el trío trae consigo una mezcla fresca de talento vocal, habilidades instrumentales y una energía inigualable que se forjó en el verano de 2023. Su historia comienza con la convergencia de caminos creativos, desde proyectos anteriores hasta la formación de una nueva identidad musical, marcando el nacimiento de una propuesta sonora que promete revolucionar la escena local.

Ellos nos han mandado sus más recientes lanzamientos, empezamos con “Do You Hear Me Now”, lanzada en enero, explora los sentimientos de soledad y aislamiento a través de una narrativa intensa y melancólica. Con un fondo de habitaciones ahumadas y paredes manchadas de amarillo, el protagonista de la canción lucha con el insomnio y las demandas internas en un espacio vacío, constantemente cuestionando si su voz aún es escuchada. Con un gran ritmo, y buena interpretación por parte del cantante, una guitarra con un buen “power”.

En Febrero lanzaron “Friends”, en la que abordan el tema del cambio en las relaciones de amistad a lo largo del tiempo. El narrador refleja sobre la soledad y el desapego de sus viejos amigos, destacando cómo las diferencias en intereses y la falta de tiempo común han llevado a un distanciamiento. Sin embargo, encuentra consuelo y conexión en un nuevo grupo de amigos que comparten su amor por la música y disfrutan de momentos relajados juntos. Esta canción con un sonido meláncolico pero sin perder la energía que transmiten con su música.

En marzo, lanzaron la canción “Home”, cual explora los sentimientos de confinamiento y aislamiento dentro del propio hogar, que se siente más como una prisión que como un refugio. Las letras transmiten una intensa sensación de estar atrapado, con “paredes” que encierran al narrador y “cemento para los pies”, impidiendo cualquier escape o avance. A través del repetitivo y melancólico coro, la canción refleja la resignación y la intensa conexión emocional con un lugar que, a pesar de ser opresivo, sigue siendo el único hogar conocido.

Todos estos temas han sido lanzados bajo el sello Native Analog Records. La banda es un proyecto para seguir de cerca, tiene una propuesta interesante.

Conecta con The Midland Affair

Facebook
Instagram

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas