fbpx

Tour Mundial desde Casa.

 Tour Mundial desde Casa.

Una de las grandes ventajas que se tienen hoy en día gracias a la modernización de las cosas como el internet, el streaming, etc., es que ahora se pueden conocer muchas personas, series, películas, cosas y música de otros países, otras regiones del mundo donde sus costumbres y tradiciones pueden ser tan distintas a las nuestras, pero aún así, compartir un gusto musical. En esta ocasión estas canciones provienen de diferentes partes del mundo, que a pesar de ser de diversas naciones, comparten que cada una tiene un talento musical excepcional. Canciones como ‘Débranchez-moi’ de La Punkaravane, ‘sous la nef’ de Meimuna, ‘Falling For You… Again’ de Dynalectric Orchestra y ‘Honeypot’ de Kinck.

‘Débranchez-moi’ de La Punkaravane combina el ska, punk y rock para brindarnos una pieza musical proveniente de Francia que busca hablar sobre el fin de la vida, la cual debe ser la última de nuestras libertades. La producción musical es única en su propia forma, ya que es una canción que resplandece por su personalidad y la manera en que busca transmitir su mensaje, con guitarras pesadas y sonidos metálicos que se quedan contigo incluso después de terminar la canción.

‘sous la nef’ de Meimuna es una pieza profunda con un gran significado y desglose detrás de sí. La canción es compleja en el mejor de los sentidos, ya que trata de aves migratorias y la necesidad de encontrar un camino, igualmente cabe destacar cómo la producción detrás de esta pieza puede fungir como guía, así como los campos magnéticos de la tierra lo hacen para las aves. Desde un suave y progresivo inicio, hasta un hermoso y conclusivo final.

‘Falling For You… Again’ de Dynalectric Orchestra es su segundo single del álbum “Chronoautics”, que fue grabado en el legendario Abbey Road Studios que muchos recordarán debido a las grandes personalidades que han tenido sesiones ahí como The Beatles o Pink Floyd. Con este estudio detrás de esta canción es incluso más fácil poder apreciar todo el talento musical que se encuentra detrás de esta pieza synthpop que busca hablar sobre el amor moderno.

‘Honeypot’ de Kinck es una pieza perteneciente a su EP “Most Wanted” y esta canción es una introducción perfecta a su música ya que demuestra las capacidades artísticas que tiene y su visión, así como estilo tan llamativo de hacer canciones. Kinck logra mezclar elementos de pop, hip hop y beats electrónicos que inundan su música con una personalidad única que no deja de apantallar. Con estas piezas logra infundirme una sensación de empoderamiento y seguridad para hacer lo que sea.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas