Jueves casi fin de semana, un buen día para hacer recomendaciones, ¡Comenzamos!
Empezamos con VINI de Tailandia con un sonido de indie pop con beats electrónicos, esto se puede escuchar en su sencillo “late nite”. Este trío integrado por las chicas Beam (DJ, cantante principal) y Ply (bajo, vocalista), quienes invitaron a Fhong (guitarrista, vocalista) a participar en este proyecto. La banda tiene un buen sonido, un buen ritmo que te pone a bailar, música totalmente para bailar.
Si pensabas que en Asia todo es K-Pop o J-Pop, este grupo de chicas te demostrarán lo contrario. Esperamos tengan más lanzamientos en lo que resta del año, porque realmente si nos gustaría seguir de cerca lo que harán.
Desde Estados Unidos, la banda GXTP nos comparte su single “Contraband”, el cual lanzan junto al legendario Tommy Lee. Este grupo es lidereado por Jason Paul, también conocido como Poo Bear, Triple Sixx y Sasha Sirota. El video tiene un toque cinematográfico pero con un toque de humor, King Bach hace un cameo, este video es el primero de lo que será su más reciente álbum, el cual saldrá a finales de este año.
La canción es un rock alternativo, pero con toques heavy, realmente este single es una buena carta de presentación de lo que será su último disco, igual el video quieren confirmar que vienen a hacernos pasar un buen rato, realmente para eso es la música ¿no?
La estadounidense Ksenia, nos manda su single de rap “Tiny Dick Guy”, un track como mucha energía en los versos y la interpretación. Todo esto tiene un motivo, ya que es una dedicatoria especial y no es para un novio infiel. La rapera y también standupera nos habla al respecto.
Estaba actuando en un club de comedia y uno de los muchachos detrás del escenario fue grosero (y probablemente borracho) diciéndome ‘no eres nadie y no puedes ser tan exigente’. Todo lo que pedí fue la contraseña de Wifi. Esta canción está dedicada a él”.
Ksenia
Bueno chico “pequeño” ya te ganaste una canción de rap, ¿será acaso que ser grosero deja algo bueno? ok no.
Cerramos esta publicación de recomendaciones con el británico Charlie Cocks y su sencillo “Apple Juice”, un track instrumental de grunge con toques de shoegaze. Las guitarra distorsionada combinado con los instrumentos más melódicos dan ese sonido pesado pero al mismo tiempo indie. A principios de este año lanzó su álbum debut titulado “Blister”.
Un buen sonido, realmente este artista tiene mucho que ofrecer, esperamos el próximo track incluya voces aunque así instrumental esta perfecto.