Nocinema, las bandas sonoras de Carolina Espinoza

 Nocinema, las bandas sonoras de Carolina Espinoza

La Chilena Carolina Espinoza (Deplasticoverde) nos trae su nuevo proyecto personal nombrado Nocinema.

Es colaboradora y compositora destacada en diversas agrupaciones de Santiago de Chile (Las Mairinas, Fakuta). Este viernes 2 de octubre nos presenta Nocinema #1, el cuál es el primero de una seguidilla de bandas sonoras para películas inexistentes con las cuales hace su debut en el sello discográfico Fisura. Es el primer resultado de estas investigaciones, en las cuales elabora una banda sonora para una película inexistente, generando una síntesis de electrónica, Isaac Asimov y ambient.

Nocinema
Fotografías: Scarlett Stegmann.

Un par de meses previo a la pandemia, Carolina experimentaba con diversos instrumentos electrónicos en una búsqueda que pretendía alejarla de su quehacer compositivo habitual, regresando a los procesos creativos que había desarrollado en sus inicios como exploradora musical.


“Una vez enclaustrada, grabé diversas sesiones en una pista de audio, rescatando piezas que finalmente uní en una única composición guiada por un relato que armé en mi cabeza. El desenlace de aquella música fue grabado y mezclado por mí de manera casera y amalgamado por un querido amigo, el ingeniero en sonido Warren Böhmwald, encargado de la masterización. Si bien en mi cabeza existe un relato visual (la película), decidí entregar este fragmento sonoro de modo que cada persona pueda completar su experiencia como quiera”, señala la compositora.

Redacción
Últimas entradas de Redacción (ver todo)

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas