fbpx

Las canciones que cuentan historias

 Las canciones que cuentan historias

Historias, eso es lo que define a las canciones que veremos el día de hoy. Muchas personas parecen olvidar que cuando uno hace una canción, es también un medio para contar una historia, uno único que sin duda se aprovecha al máximo en estas canciones. Con canciones como ‘If You Tried’ de TOMI, ‘choking on butterflies’ de Lüdo, ‘My Oblivion’ de Petrichør y ‘Pisantrofobia’ de Neon Club.

‘If You Tried’ de TOMI, es la primera canción de su próximo álbum ‘Late Bloomer’, programado para agosto. Haciendo las cosas a su manera, nos presenta una canción sobre cómo al comunicarte con tu ser queridx, a veces se puede sentir como hablar con una pared. Con un ritmo que se toma su tiempo para hacerte sentir lo que busca con cada nota y cada minuto que pasa. Logra transmitir ese sentimiento cuando buscas que tu pareja te corresponda al ver que no intenta las cosas tanto como tú.

Lüdo nos trae ‘choking on butterflies’, una canción que tiene un tema muy interesante, ya que habla sobre cómo a veces esa sensación de mariposas en el estómago, se queda atorada en la garganta. Desde su premisa se siente una pieza que esboza de originalidad, pero que sus raíces están bien definidas también, al lograr retransmitir esa nostalgia emo de los 2000. De principio a fin, nos lleva en un viaje con un trabajo de guitarra, batería y voz increíble.

‘My Oblivion’ de Petrichør viene fuerte con una propuesta que mantiene un ritmo estable a lo largo de la canción que aborda momentos psicodélicos fascinantes, que incluso si no conoces el género o nunca lo has escuchado, sabrás perfectamente de lo que estoy hablando al escucharla. Desde mi punto de vista, la canción es una representación perfecta de lo que se siente ver o sentir dichos efectos. Siendo una banda de rock proveniente de Florida, apenas tienen publicadas en Spotify dos canciones, pero eso no significa que no carguen con un inmenso talento encontrado en cada nota de la pieza.

‘Pisantrofobia’ de Neon Club nos trae una tonada que relata el miedo de ser lastimado por alguien y cómo eso puede provocar un nuevo miedo para confiar en alguien más. La letra está acompañada de una voz hermosa que te pega la emoción de melancolía al sentirte identificado con la historia que cuenta, incluso se puede sentir que esto viene de una experiencia personal. La canción fue producida, grabada y editada ellos mismos, lo cual remarca aún más que esto más que una pieza musical, es una pieza personal, hecha con mucho amor y mucho apego.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas