La complejidad del significado.

Todas las canciones tienen un tema, algo de lo que hablan o algo que quieren transmitir, al final del día también es una forma de arte y lo que el arte busca es transmitir algo. Estas canciones logran transmitir no sólo emociones, sino mensajes que son poderosos y altamente relacionables, tanto que algunas de estas piezas las vas a escuchar en repetidas ocasiones debido a la cercanía que tienen con algunos temas. Con canciones como ‘Breaks Like A Heart’ de Sanjna, ‘Parade’ de Menthüll, ‘End Of Suffering’ de Griffin Benton y ‘Let’s Burn It Down (And Start Again)’ de The Hold Fast en colaboración con Matt Hooper.

‘Breaks Like A Heart’ de Sanjna es una hermosa pieza de indie pop que desde que inicia logra sumirte en una experiencia auditiva llena de melancolía, sentido y un profundo significado. El piano que acompaña la voz principal permite al oyente disfrutar aún más de la increíble voz de Sanjna, esta es otra de esas canciones cuya producción es tan increíble que sin importar las barreras de lenguaje que puedan existir, se logra transmitir perfectamente la emoción y el sentimiento en cada una de sus estrofas.

‘Parade’ de Menthüll es una pieza electro e indie pop que deja en claro desde el primer segundo qué es lo que vas a escuchar durante el resto de su duración. Esta pieza logra contagiarte de su increíble ritmo apenas empieza. Los sonidos y beats que emplea son extremadamente pegajosos en todo momento por lo cual no puedes evitar moverte al ritmo de la música por más que quieras. Definitivamente es una canción para escuchar con audífonos que te permitan desmenuzar todo lo que estás escuchado.

‘End Of Suffering’ de Griffin Benton es una canción de rock alternativo que resulta también ser el single del próximo álbum del artista. El mensaje detrás de esta canción habla sobre cómo la depresión puede interferir en una relación. Para alguien que haya sufrido depresión o se encuentre en esta situación es imposible no sentirse atraído, reconocido e identificado con esta canción que en mi opinión logra plasmar muy bien esa sensación. Es una canción para escuchar con atención debido al tema que trata.

‘Let’s Burn It Down (And Start Again)’ de The Hold Fast en colaboración con Matt Hooper es una pieza que mezcla elementos de rock y pop para traer una pista única que habla sobre ver a la comunidad que amas, desmoronarse. Es una canción con la cual muchos se podrán relacionar debido a que también toca temas como la salud mental y el rehusarse a abandonar a tus amigos, así como ellos se rehúsan a abandonarte a ti. La pista es sumamente personal y se pueden sentir las emociones que inspiraron esta canción en cada una de sus notas.

Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)
Salir de la versión móvil