Jemmy Button y su bolero psicodélico: “Zonas Tropicales”

 Jemmy Button y su bolero psicodélico: “Zonas Tropicales”

Ha pasado un año desde que Jemmy Button estrenó el ep Klapaucius, que fue grabado de forma remota de manera totalmente cerrada y combinó diferentes sonidos electrónicos y psicodélicos con los de su primer LP La Mar de Noche (2018) y sorprendió por la fusión de voces.

Considerado como el guardián de la tradición aristocrática y aventurero experimental, Jemmy Button volvió a sus trabajos tradicionales en forma de canción y se sumergió en el ritmo del Caribe, tratando de perfeccionar estos sonidos con sus sugerencias experimentales. Así nació el bolero psicodélico Zonas Tropicales, primer sencillo de su segundo disco, que fué lanzado en plataformas digitales el viernes 14 de mayo.

“Tropical Zone” de Jemmy Button es más ventoso que el sol. Cuenta la sensación de vagar en tiempos inciertos (como los tiempos en los que vivimos) y la esperanza de que podamos seguir adelante. El compositor José Gutiérrez dijo: “Este es un tema un tanto inmóvil. Esta canción fue producida por Arturo Zegers, con la participación del afamado jazzista y ska nacional Alfredo Tauber, quien junto a Nicolás Lara en el teclado, puso la guinda del pastel a Jemmy Button. La portada fue diseñada por Sebastián Valenzuela, y la canción fue apoyada por la etiqueta Casa Robot

Redacción

Redacción

https://www.lacaverna.net

Cuenta de la Redacción de La Caverna

Publicaciones Relacionadas