fbpx

Innovación y Tradición en la Música Actual

 Innovación y Tradición en la Música Actual

En esta entrada, exploramos la frescura y diversidad musical de los nuevos lanzamientos de Lil Sveezy, IROH, Hanged God, y WILLIAM XO. Desde el hip-hop melódico de Lil Sveezy y su deseo de colaborar con figuras como Morgenshtern, pasando por el robusto stoner rock de IROH, hasta la inmersión en el mito nórdico con el garage punk psicodélico de Hanged God y el enigmático sonido electrónico de WILLIAM XO. Sumérgete en estas propuestas musicales que prometen capturar y enriquecer tu playlist con cada nota.


En su más reciente sencillo “Bad Bad”, Lil Sveezy de República Checa, nos presenta una letra que, con un toque de humor, aborda temáticas frecuentes en el rap como el lujo excesivo, las fiestas y la ostentación de riqueza, además de mencionar drogas y una vida desenfrenada. Aunque estos temas parecen omnipresentes en el género, Lil Sveezy logra darles un giro fresco gracias a su estilo melódico, donde un piano sutil se entrelaza perfectamente con los ritmos y su voz suave y cadenciosa.

Además, expresa su ambición de colaborar con grandes figuras como Morgenshtern, destacando su arduo trabajo en la industria musical para alcanzar sus lujosos objetivos de vida.

Aquí les dejamos el single para que lo disfruten.

IROH de Estados Unidos nos manda su single “crash+burn” un buen stoner rock, que tiene un increíble sonido en su batería, sus guitarras y sus voces. El grupo esta conformado por el cantante y guitarrista Brandon Welch (de Planet of the Sun y Far-Less) y cuenta con Billy Steele en la guitarra principal y coros, Ryan Orren en el bajo y Steve Brooks en la batería. Entre sus influencias musicales están Aeges, Fu Manchu, Queens of the Stone Age, los cuales escucharás en este single, pero claro con su propio estilo, y si eres fan del género no debe faltar en tu playlist.

Aquí les dejamos el single para que lo escuchen.

Hanged God de Estados Unidos nos manda su single “Hand”, un track que sumerge al oyente en el mundo del garage punk psicodélico, empapado en reverb, mientras narra el mito nórdico en el que el dios Tyr sacrifica su mano al lobo monstruoso Fenrir. Inspirada en la poesía antigua nórdica, Dróttkvætt, la letra hace un uso intensivo de la aliteración y asonancia, creando un rico juego de sonidos que complementa la intensidad de la música. Con vocales llenas de eco, guitarras estridentes y una percusión densa, la banda logra inducir al oyente en un trance agitado, recreando la dramática tensión del legendario enfrentamiento.

Entre sus influencias musicales encontrarás Ty Segall, Thee Oh Sees, Dick Dale, y aquí te dejamos el single para que lo escuches.

Desde Francia recibimos la propuesta musical de WILLIAM XO con su single “FACE MY FEARS”, esta es una propuesta electrónica independiente pero con un sonido oscuro, hasta su tono de voz le da ese toque hasta un poco gótico y de misterio, pero desde que lo escuchas los beats te mantienen atento a todo lo que va sucediendo musicalmente, pero también del video, el cual fue grabado en Baja California, México, y que además fue dirigido por el mismo.

Producir esta cancion y el video musical que se grabó en Baja California, fue un experiencia increíble para mi”

WILLIAM XO

Entre las influencias musicales están The Blaze, Emmit Fenn, Moderat, Keinemusik, James Blake, y aquí te dejamos el single para que los disfrutes.

Aquí puedes disfrutar el video musical.

Miguel Castillo

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena