fbpx

Explorando nuevas vibraciones musicales: Desde Electro-Afro Groove hasta Hardcore

 Explorando nuevas vibraciones musicales: Desde Electro-Afro Groove hasta Hardcore

Descubre una rica selección de lanzamientos musicales que capturan desde la esencia de la Madre Naturaleza en el vibrante sencillo “Good Morning Mother Nature” de Ducas, hasta la energía desbordante del hardcore en “REIGN” de Take No More. Junto a ellos, no te pierdas el dinamismo del pop punk de Condition Baker y el evocador viaje de synthpop de Lushworld con “The Word”. Estos artistas nos invitan a una experiencia auditiva única, perfecta para añadir a cualquier playlist contemporánea.


Desde Países Bajos, Ducas, el polifacético músico, compositor y cantautor, nos presenta su reciente sencillo “Good Morning Mother Nature”, y fue lanzado el 10 de mayo, en vísperas del Día de la Madre. Esta canción es un homenaje a la figura más sagrada del universo: la Madre Naturaleza. A través de este tema, Ducas nos invita a reconectar con nuestro ser interior y a valorar la protección y sabiduría que nos brinda la naturaleza, a pesar de las tensiones y desafíos cotidianos. Con la colaboración del cantante Victor Ego Emechete y el percusionista Robert Tydrych, este sencillo ofrece una experiencia vibrante de electro-afro groove, producido por Kyrkos Multimedia en Ámsterdam.

Escucha “Good Morning Mother Nature” y permite que tus sentidos se renueven.

Condition Baker de Estados Unidos nos manda su single “Sweet Nothings”, un track de pop punk lleno de mucha energía, buenos guitarrazos, una batería con buen ritmo, con todos los elementos necesarios para incursionar en este género, que ha dado muchas y buenas propuestas musicales. Destaca igual su sonido noventero del punk y grunge de esa década, teniendo como influencias a Nirvana y Green Day. Así que ya tienes muchos “porque” debes escuchar este single.

Al escuchar el single escucharás similitudes con Jawbreaker, Driveways, A Wilhelm Scream, Free Throw, The Bronx, y aquí te lo dejamos.

Take No More de Rumania nos manda su single “REIGN”, buen track de hardcore, lleno de mucha energía. Este lanzamiento es después de un receso de seis años manteniendo su esencia metalera. Con “REIGN”, la banda incorpora nuevos sonidos e influencias, anticipando lo que será su próximo álbum “A Desperation For Humanity”. Este tema no debe faltar en tu playlist de hardcore, punk, metal y cualquier género pesado y promete ser una pieza clave en la evolución musical del grupo.

Aquí les dejamos el single para que lo escuchen.

Cerramos estas recomendaciones con Lushworld y su synthpop sueco, el cual pueden escuchar en su single “The Word”, tema que nos transporta a un viaje emocional y geográfico, impulsado por el anhelo de libertad y descubrimiento. A través de líneas poéticas, la banda describe un viaje vertiginoso por carreteras que cruzan fronteras hacia cielos azules, dejando atrás los trastornos mentales y las viejas mentiras. El tema evoca el amor de verano y los sueños centelleantes, comparando el espíritu libre y explorador con una paloma que se lanza al viento. El escenario a lo largo del Rin y las experiencias fuera del cuerpo que explotan en sus mentes, realzan la idea de una escapada que desafía la apariencia convencional y celebra la liberación y la vivencia plena del momento.

¿Influencias? Beach House, Kacey Musgraves, Pet Shop Boys, y los invitamos a escuchar el sencillo.

Miguel Castillo

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena