Escucha el nuevo álbum de LOS KAMER

 Escucha el nuevo álbum de LOS KAMER

La banda mexicana estrena “No Borders”.

Los Kamer son una banda mexicana esencialmente instrumental con un corazón que late gitano­mexicano, tiene una propuesta que se ha nutrido de significativas giras y recorridos por el país y por Europa que le dan vida a una nueva manera de hacer balkan­gypsy mexicano, a veces gypsy­punk, balkan­jazz, swing, western, klezmer y música tradicional mexicana con ritmos latinos.

Entre sus influencias reconocen a: Emir Kusturica, La Fanfare Ciocărlia, Taraf de Haïdouks, Manu Chao entre otros.
Los Kamer son seis músicos originarios de dos municipios muy cercanos a la ciudad de México: Ixtapaluca y Chalco en el Estado de Mexico, la agrupación está integrada por Mr.Kamer (Bajo), Dr.Gonzo (Guitarra), Roots Baloo (Saxofón alto), Francisco El Mapache (Trombón), Diego Borja (Batería), Chente III (Metalofóno) y el nuevo invitado especial Luca Ferraris (Piano y Voz).

Su esencia de nómadas musicales con 13 años de trayectoria los ha llevado a concretar cinco giras desde 2015, una más extensa que la anterior, ritmo que se vio interrumpido solo por la pandemia en 2020. Su propuesta balkan­gypsy mex se potencializa cuando se trata de los shows en vivo por la energía y musicalidad que despliegan que les ha valido ser bien aceptados en Europa y construir un paso sólido en México.


Hasta el momento han editado tres materiales discográficos originales: Indestructible (2016), Los Kamer (2017) y Tlazokamati (2019) que en nahuatl significa “agradecer con el alma”. Este 2021 la banda estrena su cuarto álbum “No Borders” teniendo como invitado a Luca Ferraris, uno de los artistas independientes más eclécticos del panorama italiano.

Dale play y escucha “No Borders”:

No Borders es como nosotros, alegre, salvaje, melancólico y un tanto loco.

Los Kamer

“No Borders” es un álbum optimista, un himno a la diversidad, un salto progresista hacia el futuro y la celebración del diálogo pacífico entre diferentes culturas. Sin duda, es un mensaje claro para el mundo ya que incluye diversas colaboraciones con otros artistas de distintas partes del mundo como Gala De Clot (España), Luca Ferraris (Italia), Shouthwestsiide (Inglaterra), La Orquesta Basura (México), Bianca Ciocca (Alemania) y Paxarito (México).

loskamer

Sigue a Los Kamer en redes sociales:

Instagram

Facebook

Twitter

Youtube

Escucha más de Los Kamer:

Valeria Vallado
Últimas entradas de Valeria Vallado (ver todo)

Valeria Vallado

Publicaciones Relacionadas