fbpx

Es punk no ser punk

 Es punk no ser punk

Lo más punk que una canción puede hacer es no ser solamente punk, sino algún subgénero. Aquí te van cuatro canciones para ejemplificar eso.

Empecemos con todo gracias a Empired y su sencillo ‘Sex Shop Music’. Esta canción la lanzaron como una probadita de lo que podemos esperar de su próximo LP y Dios mío si, yo de una ya les doy follow, porque vaya pieza musical que se armaron, si el álbum resulta estar la mitad de bueno de esta rola, seguira siendo de lo mejor que puedas escuchar este 2024.

Hayes Warner presenta un pop punk sobre navidad, la que puedo considerar la antítesis de Mariah Carey, con la canción ‘Worst Time of Year’. Me recuerda un poco a Taylor Swift si fuera de Paramore. Digo un poco porque creo que Hayes tiene un sonido bastante único, por lo que vale la pena revisar su catálogo musical. Este anthem anti-navidad es lo que tendré en el congelador para disfrutar en diciembre con total calma, aunque te recomiendo escucharlo de una para que te vayas aprendiendo la impresionante letra.

2 Far Out desde Suecia canta ‘Calling Me Crazy’, una canción con la que la banda se va más al lado pop del punk, pero lo hace con bastante estilo, no solamente entendiendo la forma en que se produce la música para el género, sino también la manera en que escriben la lírica. No es sobre amor, sino sobre el final de este y las secuelas que dejan en uno. Recomendada.

Y claro, Casino Havana te va a sorprender con ‘Capital Machine’ y su interpretación tan espectacular del post-punk. Es literalmente para lo que se creo el punk, por eso me fascina; es un mensaje, no, un discurso, bien vestido de canción para que cualquier persona lo pueda entender y disfrutar.

The Mirror Thinks

Publicaciones Relacionadas