fbpx

El ritmo que se contagia.

 El ritmo que se contagia.

La música tiene un elemento crucial que muchas personas pasan por alto, ese elemento es el ritmo que tiene la pieza. Personalmente, considero que el ritmo de una canción lo es todo, ya que incluso es un elemento que muchas personas suelen recordar más que la letra de la canción o el conjunto que conforma a la canción en sí. Este ritmo es algo que se cuida mucho en las canciones que tendrás a continuación, ya que son piezas que emanan una calidad en su producción que te deja con ganas de querer escuchar más. Con música como ‘Astray’ de Han, ‘Rust’ de Buddy Junior, ‘Enjoy’ de AG3 y ‘Bizboz’ de Devereaux en colaboración con Baba Smiz y Full Stop Velvet.

‘Astray’ de Han es una canción que toma en consideración elementos de rock indie y pop para dar vida a una pieza inolvidable. Si soy sincero, la canción me hizo recordar a producciones musicales de tiempos más sencillos, donde todo era más esperanzador y eso se lo atribuyo al ritmo musical. Es un ritmo que me atrae desde el principio y me brinda melancolía, por otra parte, considero que la letra es un añadido excelente que le brinda otra capa de complejidad y profundidad a una pieza increíble.

‘Rust’ de Buddy Junior es una canción que tiene partes que me transportan a las épocas en las que escuchaba música proveniente del género emo. La letra de la canción y la música hacen que surja una pieza increíble que tiene un sonido único que destaca por su uso de batería, guitarras y unas voces que logran hacer una complementación entre ambos elementos que resulta increíble. Considero que es una canción que se disfruta mucho mejor con audífonos.

‘Enjoy’ de AG3 tiene unos tintes de rock que logran elevar la canción a otro nivel, su producción musical con el trabajo de guitarra y de batería hacen que me sienta con ganas de escuchar esta pieza a todo volumen. Es una de esas canciones que bajo las condiciones correctas, te pueden inyectar una dosis de fuerza para terminar lo que sea que estés haciendo. Lo que más me gusto de la canción es su producción musical, ya que cada instrumento cumple un papel crucial en esta pieza.

‘Bizboz’ de Devereaux en colaboración con Baba Smiz y Full Stop Velvet usan el synthpop para introducirnos a un mundo musical totalmente nuevo y atractivo. Con sonidos únicos y una producción que les permite experimentar con nuevas formas de traer sonidos a la mesa, es una pieza musical que disfruté de principio a fin. Un detalle que es más personal, es que admiro que la canción me hizo pensar en el color de su portada, como si todo el ritmo de la pieza pudiese evocar esa imagen en la mente.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas