fbpx

Diversión musical.

 Diversión musical.

La música puede ser divertida de muchas maneras, puede que parte de la estructura de la canción tenga elementos que aquellos con experiencia en el medio puedan interpretar como una referencia para sí mismos, o simplemente es algo que resulta agradable de escuchar por un período de tiempo que estamos dispuestos a repetir varias veces. Estas canciones destacan por su habilidad para mantenerlas en repetición, con piezas como ‘Haters’ de Dephree, ‘This Is How It Ends’ de Each Vagabond en colaboración con Julia Ehninger y Florian Herzog, ‘Krong’ de Nihiloceros y ‘OH NO!’ de The Beach People.

‘Haters’ de Dephree es una canción divertida de escuchar, una que resuena con el oyente y se aprecia mucho más con un sistema de sonido que logre manejar todo lo que presenta esta canción. Su ritmo es inigualable, pegajoso, atractivo y con mucha personalidad. Lo que más me gusta de la canción es la forma en que implementa diferentes voces, sonidos e instrumentos de manera que siempre tienes algo interesante para escuchar mientras se reproduce.

‘This Is How It Ends’ de Each Vagabond en colaboración con Julia Ehninger y Florian Herzog es el segundo single del dúo experimental Each Vagabond que se une a otros artistas que presentan un mensaje impactante, pero con un giro al tener un ritmo musical que se puede decir es complementario, considerando que su tema principal habla sobre el caos causado por el cambio climático. Esta pieza tiene mucho por decir, así que hay que prestar atención mientras se disfruta cada beat y cada palabra que incluye.

‘Krong’ de Nihiloceros es un tema de punk atractivo y que en lo personal, me transporta a tiempos de antaño con su ritmo, música, instrumentos, voz e incluso la lírica. Es una pieza increíble de escuchar con audífonos, bocinas, en el coche o en casa. Esta es una de esas canciones que deja una huella y vale la pena repetir varias veces hasta memorizar cada parte que tiene para ofrecer. Su guitarra y batería se encuentran en una sincronía perfecta que cuando tienen un momento a solas, logran captar la atención del oyente por completo.

‘OH NO!’ de The Beach People es una pieza divertida y bailable de punk y rock en la cual destaca principalmente su energía escandalosa e intermitente. Esta es una de esas piezas que al escucharlas se apoderan de uno y lo inundan de una energía veloz que no quiere hacer más que soltarla toda a como sea posible. La canción no tiene miedo de expresar lo que quiere y espera de sus oyentes al tener un ritmo, música e instrumentos establecidos que en conjunto aportan a su objetivo principal que se mantiene fiel a lo largo de su duración, siendo una pieza cuyo énfasis es en la velocidad y explosión que ofrece.

Javier Alfonso
Últimas entradas de Javier Alfonso (ver todo)

Javier Alfonso

Publicaciones Relacionadas

EN VIVO

Sordera Radio

Ahora suena