fbpx

Descubre lo nuevo en música en este fin de semana largo

 Descubre lo nuevo en música en este fin de semana largo

Ahora unas recomendaciones sabatinas en un domingo que se siente como sábado, puesto que mañana en México es día feriado.

Nuestra primera recomendación es Mira Sthira y su single “Up and Down”, esta es una canción de pop electrónico, en donde Mira nos muestra sus principales influencias como Taylor Swift, Katy Perry, Grimes, Aurora. Con un buen sonido electro pero sin perder la esencia popera de quienes la inspiran a hacer una carrera artista, este sencillo es un cuento de hadas al cual nos invitan a sumergirnos. Como dato curioso esta canción tiene varios co escritores en los que se encuentran Mehdi Belkadi, Mikheil Rusishvili, Luis Escalera, lo cual fue una gran experiencia para Mira.

Aquí les dejamos la canción fue grabada en Black Owl Studio por Matt Perry, mezclado por el ingeniero Jonathan Pfarr y la masterización la realizó Brandon Allshouse.

Boko Yout de Suecia nos manda su single “Sooku Sooky”, el cual lanza junto a su paisano boerd, este single es un Hip Hop alternativo, le cual explora las profundidades del dolor y la recuperación tras una pérdida emocional. A través de sus letras, se narra la travesía de una persona que pasa de sentirse desconsolada por el vacío que deja un ser querido, a reconocer y aceptar la realidad de esa ausencia. La repetición del estribillo “Sooky sooky let me down / Never let me go” refleja el conflicto interno entre el deseo de liberarse del dolor y la incapacidad de soltar completamente el recuerdo de quien se ha ido. En su esencia, la canción es un testimonio de la lucha por encontrar paz y sonreír nuevamente, a pesar de la persistente sensación de pérdida y la búsqueda de comprensión en medio del silencio y la distancia.

Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.

juno roome de Estados Unidos nos comparte su single “think you’re falling”, una canción de dreampop con un ritmo tranquilo pero movidito, con un buen bajeo. Este sencillo sumerge al oyente en una experiencia sensorial profunda, explorando la intensidad del anhelo y la conexión en medio de la distancia emocional o física. A través de sus letras, captura la dualidad del deseo humano de cercanía y la vulnerabilidad que acompaña el acto de abrirse, simbolizado en el anhelo por el toque del otro cuando la noche amplifica la sensación de aislamiento. En su esencia, la canción es una reflexión sobre cómo el amor y la intimidad pueden fusionar dos almas en una, disolviendo las barreras que las separan, incluso cuando parecen insuperables.

Aquí te dejamos la canción para que la escuches, y se sumerjas a este mundo auditivo sensorial.

Ahora vamos a recomendar a un viejo sonido de la escena musical mexicana, ellos son Kinky y su single “El Paso del Gigante”, sencillo que será parte del su próximo EP titulado “5 Disparos”, el cual será lanzado para mayo de 2024 a través de Ocesa Seitrack, en el cual estarán versionando y reelaborando temas latinos clásicos y contemporáneos que van desde cumbia, ranchera y mariachi. La versión original de esta canción es de Grupo Soñador, canción que ha estado presente en bodas y XV años, y la cual es una vibrante celebración del amor y la resiliencia, encapsulando la promesa de permanecer inquebrantable frente a los desafíos. La letra resalta la determinación de un ser que se describe a sí mismo como un gigante de hierro, simbolizando la fortaleza y la inmutabilidad de sus sentimientos hacia la persona amada.

Aquí les dejamos esta canción, y ya esperamos con ansias el EP.

La cantautora Megan Winsor de Estados Unidos, nos comparte su single “Sure”, en el cual nos demuestra que tiene un gran voz. La canción es un indie pop pero con mucha fuerza eso lo podemos escuchar en la música y claro también en su voz. La cantante estadunidense ha sido catalogada como una experiencia musical inigualable, lo que verdaderamente cautiva a sus seguidores son sus irresistibles melodías, letras profundamente emotivas y una singular estética sonora que fusiona lo mejor de los himnos ochenteros, con lo más destacado de la escena indie actual y un homenaje reverente a los iconos del género alternativo.

Aquí les dejamos la canción en la encontrarán similitudes con boygenius, Maggie Rogers, Briston Maroney, The Greeting Committee, Tommy Lefroy.

Miguel Castillo

CEO de La Caverna, Fundador del Indie Fest Campeche

Publicaciones Relacionadas