Regresan las recomendaciones domingueras, con propuestas musicales de Estados Unidos, Alemania, México y Francia.
Empezamos con The Lovelines desde Estados Unidos, quienes nos mandan un indie rock llamado “Darlin'”, una rica balada y sensual, toque que se lo da la música y claro la voz femenina a cargo de “Tessa D”, y su hermano Todd Goings, es el compositor/instrumentista de la banda. Esta canción es parte de un LP homónimo que será lanzado single por single. Este dúo tiene una propuesta musical muy interesante y que nos encantaría seguir, esperamos seguir recibiendo más sencillos.
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.
Desde Guadajalara, Jalisco, ciudad en la que estuvimos la semana pasada nos llega el proyecto de Puerto Mariel y su single “Yo Soy el Solitario”. Bajo el lema “Porque es mejor un solo amor que nunca se olvida”, nos presenta su nuevo tema, el cual es una mezcla de rock pop, rock surf y música mexicana, que evoca la nostalgia de amores pasados. Esta canción relata la historia de su mentor en el ámbito legal y cómo la vida nocturna se convirtió en su escape tras una decepción amorosa.
Aquí les dejamos este track que fue compuesto por Alex Castro, producido por Alex Pérez Sandoval, y cuenta con la colaboración de destacados músicos locales. Este sencillo forma parte del próximo EP debut de la banda, titulado “¡Estar Living!”, prometiendo un ritmo que invita a bailar y recordar.
Además cuenta con un video musical que fue dirigido por Omar Amaro, y aquí se los dejamos para que lo vean.
Ahora toca el turno de los franceses Pattern Primitive, quiénes nos comparten su sencillo “The Soul Hour”, una canción que tiene un buen diseño sonoro, al iniciar con una guitarra acústica, junto a un ruido rosa como si se tratara de una canción grabada en vinil o en casette, para luego incluir sonidos ambientales, y unos buenos beats. Realmente es una canción muy bien producida, son un sonido hipnótico y meditativo, un antídoto relajante compuesto de partículas de ruido lofi y recuerdos melancólicos que flotan en el aire.
Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.
Desde Francia nos llega el single “Mon enfant”, un single de rap y reggae que nos comparte Julien Fontana. Esta canción, que en español significa “Mi Niño”, es una declaración de un padre a su hijo, llena de sentimientos y cosas no dichas, el artista nos transporta una vez más a su universo íntimo. Además de su carrera en solitario, Julien Fontana es miembro y productor del grupo Mystic Firm, que desde su creación en 2020, ha seguido produciendo canciones en colaboración con figuras emblemáticas del reggae como Lord Kossity, Winston Mcanuff, Perfect Giddimani, Ilements.
Aquí les dejamos el segundo sencillo de Julien, que fue mezclado y masterizado por Sébastien Houot de Wise Studio.
Cerramos con esta propuesta del alemán MP Grey, y su single “Let The Music Play”, junto a Rudiger, quien se encargo de la letra. Esta es una vibrante canción que narra la emocionante experiencia de MP Grey al cumplir su sueño de viajar a Los Ángeles y encontrarse con su compañero musical Rudiger, junto con otros talentosos músicos y productores. La canción refleja la alegría y la emoción de esos momentos, con una dinámica que evoluciona desde la anticipación hasta la plenitud, mientras Rudiger aporta su voz única y emotiva.
Producida por Dibs, esta sofisticada pieza de pop de AC promete conquistar tanto a la radio como a las listas de reproducción, continuando el éxito de MP Grey desde su debut en 2020 con “Merged Time”. Aquí les dejamos la canción para que la escuchen.